Mundial 2018, lucrativo para la FIFA y no tanto para el anfitrión

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaLogo del Mundial 2018
Logo del Mundial 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ingresos de Rusia por organizar el Mundial de Fútbol 2018 permitirán recuperar tan solo una décima parte de los gastos, mientras que la FIFA se embolsará un monto récord de 6.400 millones de dólares, escribe este viernes el diario ruso RBC Daily.

Las ganancias potenciales de la FIFA fueron calculadas por la empresa analista Swiss Appraisal, con un margen de error de un 10 por ciento, a partir de la estructura de los ingresos generados por los mundiales anteriores, y corresponden a la Copa Confederaciones 2017 y al Mundial Rusia 2018.

Reloj que marca los días que faltan para el inicio del Mundial 2018 en Rusia - Sputnik Mundo
Empieza la cuenta atrás para el Mundial 2018
El grueso de los embolsos proviene de los derechos televisivos, aportes de los patrocinadores, licencias de uso del logo en las mercancías, venta de entradas y licencias a los hoteles.

El país anfitrión, que asume todos los gastos en la preparación del evento, se queda solo con una parte de los ingresos por la venta de entradas. El resto se destina a la FIFA.

Según Swiss Appraisal, la facturación total por la venta de entradas a los 64 partidos del Mundial en Rusia alcanzará 782 millones de dólares, y la mayor parte de ese dinero será para el país anfitrión, como fue el caso de Brasil que recibió de la FIFA 453 de los 523 millones de dólares correspondientes a la venta de entradas.

Mientras tanto, los organizadores no comentan los ingresos potenciales por el mundial. El Ministerio de Deportes ruso rehusó dar comentarios algunos a RBC Daily, mientras que el comité organizador del campeonato sugirió dirigirse a la FIFA.

Logo del Mundial 2018 en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Futbolista alemán dice que los rusos darán la sorpresa en el Mundial de 2018

El jefe del comité, Alexéi Sorokin, dijo en octubre que es imposible evaluar el efecto económico a largo plazo del campeonato y que lo más importante es la imagen que generará para el país.

Ya en agosto de 2014, los gastos de Rusia en la Copa se estimaban en 16.800 millones de dólares, por encima de los 13.600 millones para Brasil 2014.

Sin embargo, debido a la devaluación del rublo, se redujeron hasta unos 9.620 millones de dólares, pese a un aumento de los costes en moneda nacional.

Esta cifra, junto con los ingresos que pronostica Swiss Appraisal, indica que Rusia gastará en el Mundial diez veces más de lo que llegará a ganar financieramente.

Lo que gane en el césped, será un asunto aparte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала