Hijo de Erdogan exporta petróleo del EI

© AFP 2023 / Ozan KoseTurkish President's son Bilal Erdogan leaves a polling station in Istanbul on November 1, 2015
Turkish President's son Bilal Erdogan leaves a polling station in Istanbul on November 1, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El hijo del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, Bilal, estaría implicado en el tráfico de petróleo desde los territorios controlados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), escribe el diario ruso Rossiyskaya Gazeta.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Internacional
"Turquía derribó el Su-24 para defender la compañía petrolera de los Erdogan"
Según el periódico, Bilal Erdogan, quien posee varias empresas de transporte naval, firmó un contrato para exportar el petróleo del EI a mercados asiáticos: sus compañías en Beirut y Ceyhan (Turquía) tienen amarraderos especiales para los buques cisterna que trasladan el crudo ilegal.

En una reciente entrevista a medios turcos, el vicepresidente del Partido Republicano del Pueblo de Turquía, Gursel Tekin, señaló que el presidente Erdogan no ve ningunas irregularidades en los negocios de su hijo y sostiene que Bilal simplemente trabaja con empresas japonesas.

"De hecho, Bilal Erdogan está profundamente sumergido en las actividades terroristas, pero mientras su padre mantenga su cargo, Bilal se encontrará protegido contra cualquier persecución legal", denunció.

Tekin agregó que la compañía de transporte naval BMZ Ltd., vinculada con el tráfico de petróleo del EI, es un negocio familiar, cuyas acciones también pertenecen a varios miembros de la familia del jefe de Estado turco.

Lea más: Erdogan niega la compra de petróleo al Estado Islámico

Además, la hija del presidente, Sumeyye Erdogan, podría estar dirigiendo un hospital secreto, ubicado en Turquía cerca de la frontera siria, que ofrece tratamiento médico miembros del EI, según el testimonio de una enfermera que trabajó en ese hospital.

Anteriormente, fuentes de las Fuerzas Especiales rusas informaron que tienen pruebas de que yihadistas del EI viajan libremente a Turquía para descansar y curar sus heridas.

Las relaciones entre Turquía y Rusia se deterioraron después de que cazas turcos derribasen el pasado martes un bombardero ruso Su-24 que retornaba a su base tras golpear blancos del EI en Siria.

Lea más: El Su-24 fue derribado tras atacar infraestructuras petroleras que controla EI

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó este hecho como "una puñalada por la espalda" asestada por los "cómplices del terrorismo".

© Sputnik / Russian Defence MinistryEsquema del derribo del Su-24M de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia
Esquema del derribo del Su-24M de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia  - Sputnik Mundo
Esquema del derribo del Su-24M de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia

Ankara asegura que el avión violó el espacio aéreo del país, mientras que las autoridades rusas afirman que la aeronave se encontraba en territorio sirio, algo que, según Defensa de Rusia, confirman los datos de radar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала