En directo
    Bilal Erdogan, hijo del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan

    Hijo de Erdogan exporta petróleo del EI

    © AFP 2017/ Ozan Kose
    Prensa
    URL corto
    Rossiyskaya Gazeta
    Fuentes de financiación de Daesh (70)
    0 127311947

    El hijo del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, Bilal, estaría implicado en el tráfico de petróleo desde los territorios controlados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), escribe el diario ruso Rossiyskaya Gazeta.

    Según el periódico, Bilal Erdogan, quien posee varias empresas de transporte naval, firmó un contrato para exportar el petróleo del EI a mercados asiáticos: sus compañías en Beirut y Ceyhan (Turquía) tienen amarraderos especiales para los buques cisterna que trasladan el crudo ilegal.

    En una reciente entrevista a medios turcos, el vicepresidente del Partido Republicano del Pueblo de Turquía, Gursel Tekin, señaló que el presidente Erdogan no ve ningunas irregularidades en los negocios de su hijo y sostiene que Bilal simplemente trabaja con empresas japonesas.

    "De hecho, Bilal Erdogan está profundamente sumergido en las actividades terroristas, pero mientras su padre mantenga su cargo, Bilal se encontrará protegido contra cualquier persecución legal", denunció.

    Tekin agregó que la compañía de transporte naval BMZ Ltd., vinculada con el tráfico de petróleo del EI, es un negocio familiar, cuyas acciones también pertenecen a varios miembros de la familia del jefe de Estado turco.

    Lea más: Erdogan niega la compra de petróleo al Estado Islámico

    Además, la hija del presidente, Sumeyye Erdogan, podría estar dirigiendo un hospital secreto, ubicado en Turquía cerca de la frontera siria, que ofrece tratamiento médico miembros del EI, según el testimonio de una enfermera que trabajó en ese hospital.

    Anteriormente, fuentes de las Fuerzas Especiales rusas informaron que tienen pruebas de que yihadistas del EI viajan libremente a Turquía para descansar y curar sus heridas.

    Las relaciones entre Turquía y Rusia se deterioraron después de que cazas turcos derribasen el pasado martes un bombardero ruso Su-24 que retornaba a su base tras golpear blancos del EI en Siria.

    Lea más: El Su-24 fue derribado tras atacar infraestructuras petroleras que controla EI

    El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó este hecho como "una puñalada por la espalda" asestada por los "cómplices del terrorismo".

    Esquema del derribo del Su-24M de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia
    © Sputnik/ Russian Defence Ministry
    Esquema del derribo del Su-24M de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia

    Ankara asegura que el avión violó el espacio aéreo del país, mientras que las autoridades rusas afirman que la aeronave se encontraba en territorio sirio, algo que, según Defensa de Rusia, confirman los datos de radar.

    Tema:
    Fuentes de financiación de Daesh (70)

    Además:

    El EI utiliza el territorio turco para el petróleo de contrabando
    Estado Islámico coopera con grupos criminales en Turquía para exportar el petróleo
    Etiquetas:
    Daesh, petróleo, BMZ Ltd, Sumeyye Erdogan, Bilal Erdogan, Recep Tayyip Erdogan, Vladímir Putin, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik