En directo
    Prensa
    URL corto
    Por
    Ataques terroristas en París (172)
    0 10
    Síguenos en

    La masacre terrorista en París ha hecho que los rusos sientan confusión y teman ataques similares en su país, según un sondeo del centro VTsIOM que recoge este viernes el diario RBC Daily.

    Víctimas del siniestro del A321
    © AP Photo / Elena Ignatyeva
    De acuerdo al estudio, uno de cada cuatro rusos (27 por ciento) confesó temer que su país sea uno de los próximos objetivos de los terroristas, y casi la mitad (47 por cierto) dijo sentir perplejidad tras la cadena de atentados en la capital francesa.

    El 10 por ciento de los encuestados también esperan un importante refuerzo de las medidas de seguridad a nivel nacional.

    La mayoría de los rusos, el 42 por ciento, descarta cambios en su país a raíz de la masacre de París; un 25 por ciento espera "consecuencias importantes" y un 16 por ciento "consecuencias mínimas".

    Tema: Amenaza terrorista en Europa

    El 27 por ciento de los que temen atentados en Rusia no es una cifra alta, sostiene Valeri Fiódorov, director de VTsIOM.

    "Se ha superado el umbral de dolor, puesto que semana tras semana se producen escaladas de las tensiones internacionales", explica.

    El sondeo se realizó el 21 y el 22 de noviembre a 1.600 personas en 130 localidades de 46 regiones rusas, con un margen de error no superior al 3,5 por ciento.

    Tema:
    Ataques terroristas en París (172)

    Además:

    Rusia y Francia están determinadas a castigar a los autores de los atentados contra sus ciudadanos
    Rusia está dispuesta a cooperar en la investigación de atentados en París
    La mayoría de los rusos atribuye el siniestro del A321 a atentado
    Etiquetas:
    VCIOM, encuesta, atentado, terrorismo, Valeri Fiódorov, París, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook