Los generales del Ejército de Ucrania prometieron que no habría más movilizaciones, pero han anunciado un nuevo alistamiento para el 1 de enero de 2016, lo cual podría indicar que han optado por continuar el conflicto armado que dura más de un año.
Estos dos hechos aparecen junto con nuevos bombardeos de Donetsk y la concentración de armas y equipos militares junto a la línea de frente, donde hace tiempo que no debían encontrarse.
Rossiyskaya Gazeta informa además que el Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk ha declarado oficialmente que se están preparando actos de sabotaje con uso de uniformes rusos para presentar a las víctimas civiles de los bombardeos de Donbás como "militares rusos" que perecieron en combate.
Por su parte la Misión de Observación de la OSCE indicó en un informe emitido este viernes que se registra un incesante crecimiento de las violaciones de la tregua.
Así, el pasado 18 de noviembre en Donetsk se escucharon 206 explosiones y más de 75 disparos y ráfagas de armas de fuego de menor calibre.
Unos 26 disparos fueron efectuados por tanques o instalaciones de artillería de 100 y más milímetros de calibre, cuya presencia en la zona está terminantemente prohibida, señala el documento.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)