En directo
    Wikipedia banea a activistas rusos por modificar artículo sobre drogas

    Wikipedia banea a activistas rusos por modificar artículo sobre drogas

    © AFP 2018 / Lionel Bonaventure
    Prensa
    URL corto
    Izvestia
    0 31

    Unos activistas del proyecto Mediaguardia, del brazo juvenil del partido Rusia Unida, fueron bloqueados por "gamberrismo" al intentar eliminar recetas de drogas de Wikipedia, escribe este jueves el diario ruso Izvestia.

    "Intentamos modificar en Wikipedia los artículos sobre narcóticos que además de la información general contienen recetas de su preparación y las fórmulas, algo que es ilegal", dijo al diario el líder del proyecto, Kiril Grinchenko.

    Explicó que "argumentamos detalladamente nuestras revisiones, tal y como exigen las normas de Wikipedia, sin embargo, la administración del sitio no solo bloqueó nuestras correcciones sino también a nuestros activistas aduciendo gamberrismo".

    Anteriormente, la agencia antidrogas rusa, FSKN, examinó ocho artículos de Wikipeida y en cinco halló contenidos prohibidos, escribe el diario.

    Si la enciclopedia no accede a introducir los cambios necesarios en estas publicaciones, la autoridad rusa de telecomunicaciones Roskomnadzor tendrá derecho a bloquearlas, y dado que Wikipedia utiliza el protocolo https, quedarán bloqueados en Rusia no solo los artículos en cuestión sino todo el portal.

    Ya sucedió en agosto pasado, cuando, en virtud de una sentencia judicial, Wikipedia resultó bloqueada durante varias horas en territorio ruso por contener la receta de un estupefaciente, que más tarde fue eliminada.

    Además:

    Bloquean versión rusa de la Wikipedia por publicar receta de drogas
    Rusia solicita bloquear el artículo de Wikipedia sobre drogas
    Wikipedia cede a presiones y cambia dirección del artículo de drogas
    Autoridades rusas amenazan con bloquear Wikipedia por artículo de drogas
    Etiquetas:
    drogas, Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia, Wikipedia, Mediaguardia, Kiril Grinchenko, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik