00:26 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Psicóloga ayuda a los familiares de los fallecidos en el catástrofe del avión Airbus-321 en Egipto

    Familias de los muertos en el A321 ruso pueden demandar a Egipto, según juristas

    © Sputnik / Igor Russak
    Prensa
    URL corto
    Por
    Accidente del avión Airbus-321 en Egipto (158)
    0 90
    Síguenos en

    Los familiares de los muertos en el atentado contra el A321 ruso en la península del Sinaí podrán demandar a las autoridades y empresas de Egipto, opinan juristas consultados por el diario ruso Izvestia.

    Este martes, el director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, Alexandr Bórtnikov, declaró que el siniestro del avión ruso en Egipto del pasado 31 de octubre con 224 víctimas mortales se debió a un ataque terrorista.

    Precisó que a bordo de la aeronave explotó un artefacto casero de una potencia de hasta 1 kg de TNT.

    "Resulta que Egipto no cumplió sus compromisos ante Rusia para garantizar la seguridad de las aeronaves rusas en su territorio, por lo que violó las normas del derecho internacional", explica el abogado Serguéi Kniazkin.

    Sin embargo, precisa, los nacionales de un Estado no pueden demandar directamente al otro, por lo que tendrán que dirigirse primero a las autoridades rusas, que presentarán sus reclamaciones a Egipto.

    A juicio del jurista Ígor Trunov, las familias de los fallecidos tienen derecho a presentar demandas a la compañía que poseía el aeropuerto de Sharm el Sheikh y a la que realizaba el mantenimiento del avión estrellado.

    "El aeropuerto debe garantizar la seguridad, por lo que contrata a servicios de vigilancia; si no la garantiza y una bomba ha sido colocada (en el avión), el aeropuerto y sus servicios tienen la responsabilidad material y penal", dijo al agregar que el propietario de la aeronave también tiene la responsabilidad material.

    Según el abogado Alexandr Karabánov, los familiares de los muertos podrán igualmente demandar a los terroristas que cometieron este ataque en el caso de que el Comité de Investigación de Rusia inicie una causa por atentado.

    Tema:
    Accidente del avión Airbus-321 en Egipto (158)

    Además:

    El siniestro del A321 no influirá en las relaciones entre El Cairo y Moscú
    Etiquetas:
    A321, 7K9268, familiares, demanda, Alexandr Karabánov, Serguéi Kniazkin, Ígor Trunov, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik