Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia podría recortar un 20% su presupuesto espacial hasta 2025

© Sputnik / Sergei Mamontov / Acceder al contenido multimediaСonstrucción del cosmódromo "Vostochni" en la región de Amur
Сonstrucción del cosmódromo Vostochni en la región de Amur - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno ruso considera recortar casi un 20% la financiación de su programa espacial hasta 2025, escribe este martes el diario Izvestia.

La Agencia espacial rusa (Roscosmos) exige 1,7 billones de rublos (240.000 millones de dólares), mientras el Ministerio de Finanzas insiste en que el presupuesto espacial para la próxima década no puede exceder 1,4 billones de rublos (200.000 millones de dólares).

Se prevé aprobar la financiación para los proyectos espaciales el próximo 24 de noviembre en una reunión entre el presidente ruso, Vladímir Putin, el jefe de Roscosmos, Igor Komarov, y el ministro de Finanzas ruso, Anton Siluánov, según dijo a Izvestia una fuente de la industria espacial.

El pasado 12 de noviembre las partes no llegaron a un acuerdo debido a profundos desacuerdos entre Siluánov y Komarov que advierte que los recortes causarían el cierre de varios programas de astronáutica pilotada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала