- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comunistas rusos proponen multas y arresto por 'salir del armario'

© Sputnik / Lesya Polyakova / Acceder al contenido multimediaProtesta contra la homosexualidad
Protesta contra la homosexualidad - Sputnik Mundo
Síguenos en
Comunistas rusos proponen imponer penas administrativas, como multas y detención por hasta 15 días, a las personas que ‘salgan del armario’, es decir confiesen públicamente sus preferencias homosexuales, escribe este viernes el diario ruso Izvestia.

Bandera de LGBT - Sputnik Mundo
Senador ruso ofendido por emoticones de Facebook con el tema del orgullo gay
Iván Nikitchuk, miembro del Partido Comunista y uno de los autores del respectivo proyecto de ley, lamentó en declaraciones al diario lo “ineficaz” de la normativa de 2013 que prohíbe la propaganda del homosexualismo dirigida a menores de edad, y afirmó que “desde el punto de vista biológico, no procrear es lo mismo que morir, por lo tanto el homosexualismo es una amenaza mortal para toda la humanidad”.

Además, el proyecto de ley menciona los métodos –ya abolidos– de lucha contra el homosexualismo en la Unión Soviética, donde se castigaba con hasta cinco años de cárcel, o incluso hasta ocho, en caso de agravantes.

El abogado Serguéi Zhorin comentó a Izvestia que las medidas propuestas por Nikitchuk y su coautor no violan la Constitución u otras normas del derecho.

“Pueden enmarcarse bien lógicamente en el sistema legal. De hecho, las preferencias sexuales y la orientación son cosas privadas de cada individuo. Yo, por ejemplo, no suelo pregonar a los cuatro vientos que me gusta el sexo oral”, afirmó.

La abogada y mujer transgénero María Bast comentó a su vez que la iniciativa de los comunistas “no es digna de unos izquierdistas de verdad” y es poco probable que la Duma rusa le dé luz verde.

“No creo que la mayoría parlamentaria lo permita, máxime en medio de los intentos de recuperar las relaciones con la Unión Europea”, expresó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала