En directo
    Prensa
    URL corto
    Por
    0 80
    Síguenos en

    Yana Lantrátova, miembro del Consejo Presidencial para los Derechos Humanos y el Desarrollo de la Sociedad Civil, ha propuesto al Servicio ruso de Protección de los Derechos del Consumidor, Rospotrebnadzor, que exija que los productores marquen de alguna manera los juguetes que puedan dañar la psiquis de los pequeños.

    "Hay que implantar un sistema preventivo de revisión de las mercancías que se venderán en las tiendas para niños para comprobar que son seguras para la salud física y mental de los niños", Cita el diario Izvestia la carta que Lantratóva dirigió a Rospotrebnadzor.

    El documento exhorta además a marcar de alguna forma evidente aquellos juguetes que la comisión de expertos y psicólogos considere peligrosos para la psiquis de los miembros más pequeños de la sociedad.

    Entre los juguetes peligrosos Lantrátova menciona la aparición de juguetes de promulgan abiertamente los ideales nazis, así como las muñecas monstruos, zombis y hasta muñecas que parecen cadáveres.

    La idea ha sido inmediatamente apoyada por los parlamentarios rusos, según destaca Izvestia, aunque los mismos precisaron que no se trata de prohibir por prohibir, sino de alertar a los padres con un letrero en la caja que ese artículo puede afectar la salud mental de su crío.

    "Es necesario tener algo que marque esos juguetes, y luego que sean los propios ciudadanos quienes decidan si deben tener o no tener ese juguete", declaró al diario Olga Alímova, miembro del comité de la Duma que se dedica a las familias, las mujeres y los niños.

    Etiquetas:
    juguetes, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook