08:13 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Los rusos comienzan a ahorrar en sus almuerzos

    Los rusos comienzan a ahorrar en sus almuerzos

    © Sputnik/ Alexey Kudenko
    Prensa
    URL corto
    RBC
    Situación económica en Rusia (326)
    0 90

    Durante los últimos 12 meses, de octubre de 2014 a octubre de 2015 en las grandes ciudades de Rusia ha aumentado en casi un 37 por ciento el número de locales gastronómicos que se catalogan de "comedores", y alcanza los 2.355, revela este lunes el RBC Daily.

    Según una investigación realizada por la empresa 2GIS, que proyecta mapas de las ciudades rusas que deben incluir todos los sitios donde se puede comer, hay cada vez más locales que cobran hasta 270 rublos por un almuerzo (menos de cinco dólares), y si en Moscú la cifra ha crecido en un 36,9 por ciento, en San Petersburgo este índice alcanza el 52 por ciento.

    Por otra parte, el mercado de establecimientos gastronómicos es cada vez menor, pues muchos empleados prefieren actualmente llevar a su centro de trabajo comida casera.

    Muchos antiguos restaurantes se transforman en comedores económicos, ya que, según revela el director de la consultora RestCon, "en momentos de crisis la gente quiere reducir sus gastos y empieza a comer en lugares más económicos", pero incluso en los comedores se registra una reducción del número de clientes de un 15 por ciento.

    "En cualquier momento de crisis los establecimientos de comida rápida, los streetfood se sienten mejor, es evidente", indica el copropietario de la compañía Hurma Management Group, Dmitri Levitski, añadiendo que aquellos que han dejado de temer al cambio del curso del dólar siguen acudiendo a los locales de alta cocina.

    Tema:
    Situación económica en Rusia (326)

    Además:

    Los rusos descubren modos de viajar con poco o sin dinero
    Los rusos gastan un 39 por ciento del sueldo en comida y vicios
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik