Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El 75% de los rusos desaprueba los descuentos para Kiev

© Sputnik / Alexander Demyanchuk / Acceder al contenido multimediaEl 75 por ciento de los rusos ve con malos ojos los descuentos sobre el gas para Ucrania
El 75 por ciento de los rusos ve con malos ojos los descuentos sobre el gas para Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un estudio de la encuestadora rusa Levada ha revelado que el 75 por ciento de los rusos ve con malos ojos los descuentos sobre el gas para Ucrania, escribe este jueves el diario Izvestia.

"La actitud negativa (hacia el descuento) se debe sobre todo al rechazo a los actuales dirigentes de Ucrania, pues el 87 por ciento de los rusos, según un sondeo reciente, tiene una actitud negativa hacia las autoridades ucranianas y, por tanto, no llegan a entender cómo es posible otorgar descuentos a Ucrania con su política 'antirrusa'", explica al diario la socióloga del Centro Levada, Karina Pipiya.

Estación de compresores en la región de Lvov, Ucrania - Sputnik Mundo
Europa debe ayudar a Kiev con los pagos del gas, dice Putin
Además, va en aumento el número de los rusos que creen que Moscú no debe acceder a las exigencias de Occidente de restringir el apoyo humanitario y diplomático a las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, el 72 por ciento hoy en día frente al 68 por ciento en 2014.

Según Karina Pipiya, estas cifras indican que los rusos creen que renunciar al apoyo humanitario a las repúblicas de Donbás equivaldría a perder ante los "socios" occidentales, también en la guerra informativa.

Asimismo, el 83 por ciento de los encuestados por Levada dijo "no" —el 58 por ciento, un "no" rotundo- a la idea de devolver Crimea a Ucrania, frente a tan solo el 15 por ciento que admite esa posibilidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала