- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia planea crear programa para detectar a reclutadores del EI en internet

© Foto : ScreenshotMilitantes del Estado Islámico
Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los científicos rusos están creando un "retrato" de los reclutadores del Estado Islámico (EI) que promueven ideas radicales para ganar nuevos adeptos en las redes sociales, informa el diario Izvestia.

Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Estado Islámico publica anuncios en internet para reclutar a especialistas
"Desde 2016 el programa se encargará de buscar en las redes sociales los portales que pueden potencialmente pertenecer a los reclutadores del EI", cita el diario las palabras de Evgueni Venedóktov, director del centro de investigación de protestas políticas.

El periódico afirma que la nueva adaptación se sumará al programa Demonio de Laplace que actualmente se encarga de hallar grupos extremistas en las redes sociales.

"Los especialistas del centro enviarán a esos usuarios mensajes en árabe para luego, una vez recibida la respuesta, analizarla desde el punto de vista lingüístico", indicó Venedictov.

Se supone que los partidarios del EI seguirán un enlace, al pasar por el cual, enviarán automáticamente a sus creadores el IP de su computadora, la versión del sistema operativo y otro tipo de información.

Bandera del Estado Islámico en el campo de refugiados de Yarmuk (Archivo) - Sputnik Mundo
Detienen en Moscú a una recluta kirguisa del Estado Islámico
Con la ayuda de esos parámetros los especialistas en informática tendrán garantizado el acceso a todos los documentos del equipo.

Al proyecto ya se han sumado expertos en la cultura árabe e islamistas que podrán catalogar las páginas sospechosas que aparezcan en la red, así como expertos en informática que detectarán los IP de los posibles terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала