- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Roscosmos busca touroperadores para organizar viajes a Baikonur

© Sputnik / Alexei Filippov / Acceder al contenido multimediaTuristas en el Cosmódromo de Baikonur
Turistas en el Cosmódromo de Baikonur - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agencia espacial rusa Roscosmos escogerá a varios touroperadores para organizar viajes al cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, escribe el lunes el periódico RBC Daily.

Actualmente la única manera de acceder a la base espacial rusa que realiza como promedio cuatro lanzamientos al año es formando parte de una delegación oficial, así que el mercado turístico en torno a Baikonur, estimado en unos 1,5 millones de dólares anuales, funciona gracias a "enchufes".

Baikonur, el primer puerto del mundo de naves espaciales - Sputnik Mundo
Baikonur, el primer puerto espacial del mundo

A cada lanzamiento pueden asistir unos 120 invitados, explicaron al diario representantes de dos empresas que organizan esas visitas. El 90 por ciento de los integrantes de cada grupo son extranjeros que pagan hasta 5.700 dólares por una estancia de cinco días en el cosmódromo.

Roscosmos quisiera regularizar los viajes a Baikonur que por ahora son caóticos y dependen de las relaciones personales entre toruoperadores y responsables de la base, dijo una fuente próxima a la agencia espacial.

"Las autoridades desconocen el número y el perfil de los turistas que visitan el cosmódromo, en la mayoría de los casos les hacen pasar por miembros de las delegaciones oficiales de aquellos países que han contratado el lanzamiento", explicó.

Un turista en cosmódrom Baikonur - Sputnik Mundo
Roscosmos desarrollará turismo a los cosmodromos Baikonur y Vostochni
El centro operador de infraestructuras de bases espaciales rusas, Tsenki, anunció que del 15 de octubre al 15 de noviembre va a seleccionar a touroperadores para organizar viajes a Baikonur y, más tarde, al cosmódromo Vostochni.

La directora en funciones de Tsenki, Ranojmón Dzhuráyeva, destaca que el proyecto "busca mejorar la calidad de servicios turísticos y elaborar itinerarios interesantes, de precio y contenidos variados".

Al mismo tiempo, Dzhuráyeva reconoce que hay una limitación relevante: los hoteles cerca de Baikonur tienen capacidad máxima de 300 personas, cupo que suele reducirse en días de lanzamientos por las visitas de técnicos e invitados oficiales.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала