09:54 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Sergio Mattarella, presidente de Italia

    Italia espera pronta suspensión de las sanciones contra Rusia

    © REUTERS / Heinz-Peter Bader
    Prensa
    URL corto
    Rossiyskaya Gazeta
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 180

    El presidente de Italia, Sergio Mattarella, declaró en una entrevista al diario Rossiyskaya Gazeta que espera que en cuanto se logre vencer las causas que provocaron las sanciones, las mismas se suspendan.

    "Italia confía en que aparezca la posibilidad de vencer lo más pronto posible las circunstancias que provocaron las sanciones, y las mismas en definitiva sean suspendidas", cita al presidente italiano el diario ruso.

    Mattarella destacó que la suspensión de las restricciones solo puede alcanzarse cumpliendo íntegramente los acuerdos de Minsk.

    "Las dificultades entre Rusia y la UE, que surgieron a consecuencia de la crisis ucraniana, podrían haber causado aún mayores trabas, pero la amistad tradicional entre nuestros países permitió conservar en un buen nivel las relaciones bilaterales, evitando una ruptura", precisó.

    Según el mandatario, "resulta posible restablecer el clima de cooperación y confianza plena" que los dos países compartían hasta hace poco para "la labor conjunta en la arena internacional".

    "Eso exige cierto nivel de apertura y capacidad de dialogar", afirmó Mattarella, quien espera que las relaciones entre ambos países sigan desarrollándose de manera fructífera.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    Impacto de las sanciones en la economía de la UE
    Las sanciones antirrusas causan grandes pérdidas en la UE
    Parlamentario italiano denuncia el doble rasero con Rusia
    Etiquetas:
    sanciones, UE, Sergio Mattarella, Italia, Rusia