Rusia desmiente que prepara una operación terrestre en Siria

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaPiloto ruso en el aeródromo de Hmeymim en Siria
Piloto ruso en el aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia desmintió categóricamente alegaciones de los medios estadounidenses de que prepara una operación terrestre en Siria contra el Estado Islámico, escribe este miércoles Nezavisimaya Gazeta.

Combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) - Sputnik Mundo
Excanciller francés califica de inevitable una operación terrestre contra el EI
Según informó la CNN, citando fuentes del Pentágono, la agrupación militar rusa en Siria ha recibido armas que pueden ser usadas en una operación terrestre. El portavoz presidencial, Dmitri Peskov lo desmintió. "Es posible que la CNN se haya confundido. Confunden a Putin con Yeltsin", dijo a los periodistas al comentar las alegaciones de la cadena norteamericana.

No obstante nadie en Rusia desacreditó ayer la información de la CNN de que cuatro lanzacohetes múltiple Smerch fueron detectados entre las ciudades Homs e Idlib.

Lea más: Putin rechaza la participación de Rusia en la ofensiva terrestre en Siria

Los medios estadounidenses afirman que los Smerch llegaron a Siria de Rusia por mar. Inicialmente, las autoridades de EEUU consideraban que los lanzacohetes iban a proteger la base militar rusa contra un ataque terrorista. Sin embargo, una fuente de la CNN afirmó que es más probable que las armas rusas están en Siria para participar en una operación terrestre que puede comenzar dentro de unos días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала