Ministerio de Defensa ruso aumenta 40 veces las multas a reservistas prófugos

© Sputnik / Vladimir Pirogov / Acceder al contenido multimediaUn militar ruso (archivo)
Un militar ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa ruso ha propuesto aumentar de manera radical las multas a los reservistas que no asistan a los lugares de entrenamiento, informó el diario Védomosti.

Si anteriormente los infractores debían pagar una multa de 500 rublos (menos de 7 dólares), la nueva multa ascenderá a 20.000 rublos, o 310 dólares.

Los militares explican la necesidad de esa medida aludiendo a la baja disciplina de los reservistas, quienes ignoran en la mayoría de los casos las invitaciones a los puntos de reclutamiento.

Según el Ministerio de Defensa, se debe enviar como promedio hasta cinco invitaciones por cada reservista, ya que el prestigio del servicio militar se encuentra muy deteriorado.

"En las condiciones sociales y económicas actuales, resulta extremadamente difícil alzar el prestigio del servicio militar en la sociedad" se quejan los representantes del Ministerio, quienes consideran que el servicio en las Fuerzas Armadas "tiene que convertirse en un deber y una obligación en aras de defender el país".

En caso de que las nuevas multas lleguen a aprobarse, aquellos militares que han firmado un contrato de permanecer en la reserva de movilización podrían pagar hasta 50.000 rublos o 780 dólares de multa en caso de evadir las invitaciones a las maniobras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала