- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviones rusos en Siria no están al alcance de armas enemigas, dice experto

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaBombardero táctico Su-34
Bombardero táctico Su-34 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La aviación militar rusa que bombardea las posiciones de grupos terroristas en Siria no se expone, en principio, a los Stinger y otros dispositivos antiaéreos que pudieran caer en manos de rebeldes, opina el teniente general Yuri Netkachev, un reputado experto militar consultado por Nezavisimaya Gazeta.

“En Siria nuestros aviones suelen destruir los objetivos sin entran en la hipotética zona enemiga de defensa aérea”, dice el militar.

Bombardero Su-34 - Sputnik Mundo
Rusia asesta golpes contra EI en Siria con misiles inteligentes

El diario The Washington Post informó anteriormente que al menos dos grupos de la insurgencia siria habían pedido a EEUU suministrarles misiles antiaéreos para usar contra aviones rusos. Un militar citado por el periódico dijo que la petición se está considerando.

Para el general Netkachev, quien fue jefe del 14 ejército ruso en Transnistria a principios de los 1990, “es difícil decir si los estadounidenses se animan a dar este paso”.

Al mismo tiempo apunta que “durante la guerra fría, cuando la URSS tenía tropas en Afganistán, EEUU traspasó a los muyahidines lanzamisiles portátiles con que derribaron aviones y helicópteros del Ejército soviético”. “No sea que esta situación se repita en Siria”, añade el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала