09:47 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Su-24 de las FFAA de Rusia

    Posibles ataques aéreos rusos en Irak apuntarán contra el EI, dice experto

    © Sputnik / Konstantin Chalabov
    Prensa
    URL corto
    Por
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)
    0 130
    Síguenos en

    Rusia no extenderá sus operaciones aéreas al territorio de Irak sin que estas se dirijan contra las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI), aseguró el experto militar ruso, coronel general Leonid Ivashov, citado por el diario Moskovski Komsomolets.

    "Si esto (ataques aéreos rusos en Irak) sucede, la aviación rusa dirigirá sus ataques contra cuarteles y distintos almacenes del EI, contra sus agrupaciones, pero no contra territorios de Irak", dijo el experto.

    El jueves, un alto cargo del Ministerio ruso de Exteriores, Iliá Rogachov, anunció que Rusia estudiaría realizar ataques aéreos contra las posiciones del EI en el territorio iraquí si se lo pidiera Bagdad.

    A su vez, el canciller ruso Serguéi Lavrov destacó que Rusia no planea ampliar su operativo antiterrorista de Siria a Irak sin recibir la petición correspondiente.

    Ivashov explicó que Rusia "no es un participante directo y parte de este conflicto, de esta guerra, sino tan solo lleva a cabo el apoyo aéreo".

    Según el general, en Irak opera un centro de inteligencia y análisis, por lo que Rusia solo cumplirá su misión conforme a la Carta de la ONU y a la resolución del Consejo de Seguridad sobre la lucha antiterrorista.

    "Es una necesidad militar: no se trata simplemente de combatir a terroristas en Siria, sino de acabar con el EI en todas partes", concluyo.

    Rusia inició el pasado miércoles ataques aéreos contra las posiciones del EI en Siria a petición del mandatario del país, Bashar Asad.

    Tema:
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)

    Además:

    Irak confía en la ayuda rusa en la lucha contra el EI, dice experto
    Irak busca ayuda de Rusia y China en vez de EEUU, dice asesor de la ONU
    NYT: la creación del centro informativo en Bagdad sorprendió a EEUU
    Etiquetas:
    Daesh, Carta de la ONU, Consejo de Seguridad de la ONU, Iliá Rogachov, Leonid Ivashov, Serguéi Lavrov, Irak, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik