- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exalcalde de Moscú se dedicará a fabricar quesos embargados

© SputnikYuri Luzhkov, antiguo alcalde de Moscú
Yuri Luzhkov, antiguo alcalde de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El antiguo alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, participará en la sustitución de importaciones al fabricar mozzarella, parmesano, roquefort y otros quesos típicos de los países contra los que Rusia impuso un embargo alimentario, publica este viernes el diario Izvestia.

"Me voy familiarizando con una decena de distintos quesos", comentó Luzhkov a Izvestia, agregando que primero planea lanzar la producción en la provincia rusa de Kaliningrado y luego extenderla a Moscú y todo el país.

Productos lácteos en el mercado Dorogomílovski de Moscú - Sputnik Mundo
Putin destaca los éxitos en sustitución de importaciones alimentarias

El exalcalde de la capital rusa confía en poder lograr que el gusto de sus quesos sea "igual que los occidentales".

Tras desempeñar su cargo durante 18 años, Luzhkov fue destituido por el entonces presidente ruso Dmitri Medvédev por "pérdida de confianza".

En agosto de 2014 Rusia limitó la importación de productos agropecuarios procedentes de EEUU, la UE, Canadá, Australia y Noruega que impusieron sanciones en su contra a raíz de la crisis en Ucrania.

Entre los productos embargados se encuentran la carne, los embutidos, el pescado, las hortalizas, las frutas y los productos lácteos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала