En directo
    Prensa
    URL corto
    Por
    0 12
    Síguenos en

    El legislador homosexual estadounidense David Cicilline ha presentado un proyecto de ley en el Congreso para prohibir la entrada en el país a los homófobos extranjeros, escribe el diario Izvestia.

    El congresista ha sugerido que las embajadas y consulados de EEUU en el mundo entero recopilen información sobre las personas que impiden a las minorías sexuales ejercer "sus derechos fundamentales a la libertad de expresión, asociación y reunión".

    Los autores de la normativa han nombrado su proyecto Global Respect Act, literalmente "Ley del respeto global", al parecer no se atrevieron a utilizar la palabra "orgullo" que se emplea para expresar la tolerancia hacia las minorías sexuales, apunta la edición.

    El texto denuncia que más de un tercio de las naciones del mundo adoptaron leyes que discriminan a las parejas del mismo sexo, en particular destacaron a Nigeria, Rusia, Ucrania y Uganda.

    "Las minorías sexuales no tienen la posibilidad de realizar legalmente sus actividades solemnes como festivales de cine, las marchas del Orgullo Gay y manifestaciones debido al hostigamiento de los funcionarios del Gobierno, lo que constituye una violación del derecho a la libertad de reunión y expresión", reza la normativa.

    A este respecto, consideran los congresistas, EEUU debe imponer sanciones a los extranjeros responsables de la violación de los derechos de los homosexuales y prohibirles la entrada en el país.

    El presidente del Centro de Comunicaciones Estratégicas, Dmitri Abzálov, ha cuestionado a los congresistas por destacar precisamente a Rusia, Ucrania, Nigeria y Uganda.

    "Mientras en Rusia los homosexuales se enfrentan solo el rechazo público, en Arabia Saudí son ejecutados. También son menos tolerantes Catar, China y Turquía. Pero son socios importantes para EEUU y obviamente no los mencionan en ese proyecto de ley. Arabia Saudí es el proveedor de petróleo y el principal socio comercial de EEUU en Oriente Medio. China, por su parte, alberga las fábricas de todas las grandes compañías norteamericanas y es también el principal socio comercial de EEUU", ha concluido Abzalov.

    Además:

    Compañía Cargill de EEUU despide en Rusia a empleado por comentario en internet
    Obama designa al primer gay para encabezar el Ejército de EEUU
    Funcionarios homosexuales en la Casa Blanca alcanzan máximo histórico en presidencia de Obama
    Etiquetas:
    homofobia, homosexualidad, David Cicilline, Dmitri Abzálov, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook