En directo
    Prensa
    URL corto
    Por
    Armamentos modernos de Rusia (2016) (169)
    0 200
    Síguenos en

    Las brigadas y divisiones de las Fuerzas Aerotransportadas rusas han comenzado a recibir la versión de fabricación en serie del sistema automatizado de mando y control Andromeda-D, destaca este miércoles el diario Rossiyskaya Gazeta.

    Según el director general de la empresa diseñadora del dispositivo, Alexéi Kazanski, garantiza transmisión rápida de datos en modo cifrado con el uso de las más avanzadas tecnologías de telecomunicación y multimedia.

    "De esta manera, las ordenes se asignan y las decisiones se toman más rápido; se obtiene una superioridad informática que se traduce en una ventaja en el campo de batalla", subrayó.

    Anteriormente, durante unas maniobras Andromeda-D hizo posible que los comandantes dirigieran y coordinaran las acciones de las Fuerzas Aerotransportadas a una distancia superior a 1.500 kilómetros.

    El sistema ofrece toda una variedad de regímenes de operación, desde las transmisiones radiales en diversos bandos y comunicaciones por fax o telefonía cifrada, hasta una videoconferencia.

    El centro de mando puede instalarse en un edificio o en un módulo móvil. Además, el sistema es totalmente compatible con los sistemas semejantes del Ejército de Tierra, la Fuerza Aérea y de los Estados Mayores de las Fuerzas Armadas rusas.

    Tema:
    Armamentos modernos de Rusia (2016) (169)

    Además:

    Rusia desarrolla un nuevo dispositivo para hacer frente a los francotiradores
    El nuevo equipamiento ruso Ratnik contará con un arma de antiblindaje
    Defensa cooperará con entidades científicas para modernizar las armas rusas
    Armas modernas ocupan más del 70% de los arsenales de algunas tropas rusas
    Putin promete sorprender al mundo con innovaciones de defensa
    Etiquetas:
    Andromeda-D, Fuerzas Aerotransportadas de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook