- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ponen luz roja a 'ejércitos privados' en Rusia

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaPonen luz roja a 'ejércitos privados' en Rusia
Ponen luz roja a 'ejércitos privados' en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Rusia dejó sin aprobar un anteproyecto de ley sobre la posibilidad de crear compañías militares privadas en el país, escribe este miércoles el diario Izvestia.

Según el medio, al examinar el proyecto —promovido por el legislador Guenadi Nosovko– los expertos de Defensa, Interior y Seguridad dictaminaron que es inoportuno y además contrario a la legislación rusa.

Pese a este revés, el autor se propone modificar el documento y volver a presentarlo al Gabinete en noviembre próximo.

"Si vuelven a dar respuesta negativa, entregaré el proyecto al Parlamento en la sesión de otoño. Rusia necesita las compañías militares privadas para proteger sus intereses en el Ártico y en Oriente Medio", dijo el diputado a Izvestia.

Tema: Rusia consolida su presencia en el Ártico

El borrador de ley explica que las empresas militares privadas ofrecerán servicios militares, de defensa y asesoría al Estado, entidades o individuos y bajo estricto control de las autoridades.

Además, sus autores opinan que la creación de estas estructuras permitirá resolver el problema de empleo para miles de agentes del orden y militares, despedidos por voluntad propia o por recortes de personal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала