En directo
    Prensa
    URL corto
    Por
    Guerra en Siria (610)
    0 143
    Síguenos en

    Los Gobiernos occidentales esperan que los yihadistas del Estado Islámico (EI) les ayuden a derrocar al presidente sirio Bashar Asad, opina el senador ruso Konstantín Kosachov, citado en la edición del viernes del periódico Rossiyskaya Gazeta.

    "Los países de Occidente, que cuestionan la legitimidad del régimen de Asad y apuestan por su derrocamiento, (…) consideran a los extremistas y combatientes del EI sus aliados para destituir al líder de Siria", afirma Kosachov, jefe del comité para asuntos internacionales del Senado ruso.

    Pero el EI tiene su propio guion que se escapa cada vez más del control de tanto de sus creadores como los partidarios, advierte el político.

    Si permanece esa tendencia, destaca, "se tratará no solo del fin del régimen de Bashar Asad, sino de un efecto dominó que primero azotará a otros países de la región y luego pasará a Europa, Rusia y EEUU".

    En la misma línea se pronunció Vladímir Isáev, profesor de la Universidad Estatal Lomonósov de Moscú.

    "La dimisión de Asad ahora se convertiría en un gran problema, y no solo para Siria, pero para el mundo entero", señaló en declaraciones al rotativo.

    Isáev apuntó que son las fuerzas gubernamentales sirias y combatientes kurdos quienes luchan actualmente contra el EI.

    "En el caso de que Siria se quede sin presidente actual, el Ejército se desmoralizará y aumentará la ofensiva de los yihadistas, quienes podrían penetrar en los vecinos Jordania y Líbano", sentenció el profesor.

    Tema:
    Guerra en Siria (610)

    Además:

    Washington considera necesaria la dimisión de Asad para derrotar al EI
    EEUU rehúsa ver en Bashar Asad un aliado contra el EI
    Lavrov: Rusia apoya la lucha de Damasco contra el EI y no a Asad
    Etiquetas:
    Daesh, dimisión, Bashar Asad, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook