- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Occidente utiliza al Estado Islámico para derrocar a Asad

© REUTERS / SanaBashar Asad, presidente de Siria
Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los Gobiernos occidentales esperan que los yihadistas del Estado Islámico (EI) les ayuden a derrocar al presidente sirio Bashar Asad, opina el senador ruso Konstantín Kosachov, citado en la edición del viernes del periódico Rossiyskaya Gazeta.

El retrato del presidente de Siria, Bashar Asad - Sputnik Mundo
Internacional
Lavrov: Occidente sabe que la amenaza principal no es Asad sino el EI
"Los países de Occidente, que cuestionan la legitimidad del régimen de Asad y apuestan por su derrocamiento, (…) consideran a los extremistas y combatientes del EI sus aliados para destituir al líder de Siria", afirma Kosachov, jefe del comité para asuntos internacionales del Senado ruso.

Pero el EI tiene su propio guion que se escapa cada vez más del control de tanto de sus creadores como los partidarios, advierte el político.

Si permanece esa tendencia, destaca, "se tratará no solo del fin del régimen de Bashar Asad, sino de un efecto dominó que primero azotará a otros países de la región y luego pasará a Europa, Rusia y EEUU".

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Asad acusa a Occidente de estar detrás del EI
En la misma línea se pronunció Vladímir Isáev, profesor de la Universidad Estatal Lomonósov de Moscú.

"La dimisión de Asad ahora se convertiría en un gran problema, y no solo para Siria, pero para el mundo entero", señaló en declaraciones al rotativo.

Isáev apuntó que son las fuerzas gubernamentales sirias y combatientes kurdos quienes luchan actualmente contra el EI.

"En el caso de que Siria se quede sin presidente actual, el Ejército se desmoralizará y aumentará la ofensiva de los yihadistas, quienes podrían penetrar en los vecinos Jordania y Líbano", sentenció el profesor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала