En directo
    Prensa
    URL corto
    Por
    0 1022
    Síguenos en

    La llegada el pasado viernes de cuatro cazas estadounidenses de quinta generación F-22 Raptor a la base aérea Spangdahlem, en el oeste de Alemania, representa un incremento del potencial militar dirigido contra Rusia, publica este lunes el diario Nezavisimaya Gazeta.

    Ya en julio pasado la secretaria de la Fuerza Aérea de EEUU, Deborah Lee James, anunció que Washington no descarta emplazar aviones de combate de última generación en Europa y mencionó que el Pentágono está "muy preocupado" por las actividades militares de Moscú.

    Las cuatro "aves rapaces" llegaron a Europa justo antes de las maniobras rusas Centro 2015, en las cuales tendrá un importante papel la Fuerza Aérea que, probablemente, realizará entrenamientos sobre las aguas neutrales del Báltico y del Ártico, menciona el rotativo.

    "Como se sabe, EEUU es el único país que tiene cazas de quinta generación en activo; su número asciende al menos a 180 unidades", comentó al diario Eduard Rodiukov, miembro de la Academia de Ciencias Militares.

    Según el experto, "aunque a primera vista cuatro F-22 en Alemania parezcan una insignificancia, no es así: EEUU ya ha emplazado en Europa más de 1.000 blindados, incluidos unos 200 tanques; el Pentágono continúa desplegando su escudo antimisiles, ahora ha llegado el turno de la aviación".

    "Es evidente una concentración del potencial militar dirigido contra Rusia", concluye Rodiukov y recuerda las palabras del jefe del Pentágono Ashton Carter que el viernes atribuyó la militarización en Europa a las acciones de Rusia que para EEUU y la OTAN "representan una evolución indeseable desde el punto de vista estratégico".

    Mientras, el piloto probador Serguéi Bodán, que fue el primero en volar en el caza ruso de quinta generación T-50, comentó a Nezavisimaya Gazeta que por sus características el avión ruso aventaja al estadounidense.

    "He visto a Raptor ejecutar figuras de alto pilotaje; nuestros Su-30 demostraron lo mismo y con más espectacularidad ya hace diez años. Es difícil hacer pronósticos, sin embargo, creo que los aviones rusos siempre han sido y serán los mejores", dijo el as.

    Además:

    EEUU quiere desplegar en Europa cazas F-22
    El despliegue de F-22 de EEUU en Europa no alterará el balance de fuerzas
    EEUU estudia desplegar cazas F-22 en Europa
    Expertos rusos analizan el uso de cazas estadounidenses F-22 contra islamistas en Siria
    El Pentágono confirma el uso de los F-22 Raptor en ataques contra el EI en Siria
    Etiquetas:
    Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, F-22, Centro 2015 (maniobras), Fuerza Aérea de EEUU, Serguéi Bodán, Eduard Rodiukov, Deborah Lee James, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook