13:23 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Vicepresidente de Irán, Sorena Sattari, durante su visita al Salón Aeroespacial Internacional MAKS-2015

    Irán quiere comprar aviones comerciales y militares rusos, dice vicepresidente iraní

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    Prensa
    URL corto
    Por
    0 151
    Síguenos en

    Irán está negociando activamente con Rusia sobre la adquisición de al menos dos tipos de aeronaves militares, comentó el vicepresidente iraní Sorena Sattarí al diario ruso Kommersant.

    “Las conversaciones avanzan”, dijo Sattari y añadió que no puede dar más detalles sobre el contrato en este punto de las negociaciones.

    El vicepresidente explicó que Teherán está considerando además la adquisición de aviones de pasajeros Sukhoi Superjet 100, de fabricación rusa, disponibles comercialmente desde 2011.

    “Si Rusia nos ofrece condiciones financieras convenientes, muchas de nuestras aerolíneas estarían interesadas en adquirir (estos aviones)”, dijo a Kommersant.

    Las sanciones impuestas por EEUU contra Irán en 1979 prohíben al país persa la adquisición de nuevos aviones y repuestos. El levantamiento de las sanciones estipulado en el acuerdo firmado en julio permitirán a Teherán renovar su flota de aeronaves.

    El jueves, el viceministro ruso de Industria y Comercio, Andréi Boginski, comentó a la prensa que en la exposición aérea MAKS-2015 que recientemente tuvo lugar en Moscú, Irán expresó su interés en comprar decenas de aviones Sukhoi Superjet 100.

    Además:

    Irán se interesa por la compra de aviones rusos SSJ-100
    Irán planea renovar su flota aérea civil
    Etiquetas:
    SSJ-100, Sorena Sattari, Irán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik