- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Causas contra Sávchenko y Sentsov no responden a motivos políticos

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaNadezhda Sávchenko durante la audiencia (archivo)
Nadezhda Sávchenko durante la audiencia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El representante oficial del Comité de Instrucción de Rusia, Vladímir Markin, declaró que las causas contra los ciudadanos ucranianos Nadezhda Sávchenko y Oleg Sentsov no responden a motivos políticos, informó este lunes el periódico ruso Izvestia.

Nadezhda Sávchenko, piloto ucraniana - Sputnik Mundo
Tribunal de Rostov examinará caso de la piloto Sávchenko
"La instrucción en general no tiene ningún tipo de motivación, incluyendo la política, y solo opera a partir de hechos y la obligación de investigarlos", destacó Vladímir Markin.

En entrevista al rotativo, Markin destacó que "los criminales son los que operan en base a motivaciones, incluyendo las políticas, con en estos casos".

Además subrayó que los críticos que acusan al Comité de Instrucción de parcialidad, "ni se toman el trabajo de leer sobre los hechos y pruebas", por lo que resulta calificar sus acusaciones de críticas.

"La reciente protesta del Departamento de Estado contra la condena del espía Eston Kohver, atrapado in fraganti cerca de la frontera, solo sirve de confirmación a esto", destaca.

Piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko en corte - Sputnik Mundo
El Kremlin reitera que no puede interferir en el caso de Sávchenko
La ciudadana ucraniana Nadezhda Sávchenko se encuentra en prisión preventiva desde junio de 2014, acusada de estar involucrada en la muerte de dos periodistas rusos en Donbás y de haber cruzado ilegalmente la frontera rusa.

En cuanto a Sentsov, según la investigación, creó en Crimea una célula del grupo de ultraderecha Pravy Sektor que entre abril y mayo de 2014 incendió las oficinas de un partido político y de una organización social.

Además la célula planeaba llevar a cabo un atentado terrorista en la península para desestabilizar la situación.

El propio Sentsov ha negado que pertenezca al grupo Pravy Sektor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала