- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Roscosmos celebrará su primera reunión del Consejo Observador

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaDmitri Rogozin, viceprimer ministro de Rusia
Dmitri Rogozin, viceprimer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El viceprimer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, presidirá este martes en la Casa Blanca la primera reunión del Consejo Observador de la corporación estatal Roscosmos, según reporta el periódico Kommersant, citando fuentes gubernamentales.

"En esta reunión se debatirán temas de carácter organizativo", confirmó al rotativo el representante oficial de Roscosmos, Ígor Burenkov.

El Gobierno ruso planea fusionar Roscosmos con la corporación espacial y de cohetes ORKK - Sputnik Mundo
El Gobierno ruso planea fusionar Roscosmos con la corporación espacial y de cohetes ORKK
Según el periódico, los miembros del Consejo Observador deberán establecer el reglamento de trabajo, aprobar el orden del día, instituir al secretario del Consejo Observador y establecer puntos de vista comunes para reformar la rama por medio de la creación de órganos de dirección de la corporación estatal.

El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto el 5 de agosto pasado que instituía el Consejo Observador de la corporación estatal, presidido por el viceprimer ministro Dmitri Rogozin.

La rama espacial rusa enfrenta una nueva espiral de sus reformas desde mediados de enero de 2015, la Agencia Federal Espacial Roscosmos deja de existir para dar paso a una corporación estatal honónima.

Este paso tiene como objetivo unificar y tornar más efectivos los esfuerzos del estado y el empresariado para resolver los problemas acumulados en la rama.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала