- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamentario ruso propone sancionar a los diputados que tengan deudas

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaParlamentario ruso propone sancionar a los diputados que tengan deudas
Parlamentario ruso propone sancionar a los diputados que tengan deudas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder del partido Patria, diputado de la Duma del Estado, Alexéi Zhuravliov, propuso rescindir los poderes parlamentarios y prohibir ejercer a los parlamentarios que tengan deudas superiores al millón y medio de rublos (más de 23.000 dólares), según informa el periódico ruso Izvestia este martes.

El rotativo destaca que las sanciones propuestas afectarán a los diputados en contra de los cuales haya sido emitido y entrado en vigor el veredicto de un tribunal sobre el pago de la mora de créditos superior a la suma señalada.

El periódico especifica que si esta iniciativa es apoyada en la Duma del Estado, se referirá tanto a quienes tengan estatus de parlamentarios como a los candidatos a diputados.

La nota explicativa del proyecto de ley señala que los deudores tendrían derecho a ser elegidos solo un año después de haber cumplido el veredicto del tribunal.

"No creamos nuevos certificados o complicaciones con este proyecto de ley, todo está claro y transparente, si una persona aspira a representar los intereses populares ante la Duma, debe ser si no un ciudadano modelo, al menos no un delincuente potencial", expresó el parlamentario a Izvestia.

Según el periódico, el diputado destacó que a pesar de que en la Duma del Estado hay grandes deudores, el proyecto de ley, incluso si es aprobado durante las sesiones de otoño, no incidirá en la composición actual del parlamento.

"Esta ley no tiene valor retroactivo, los actuales diputados de la Duma del Estado podrán cumplir con sus funciones, pero corren el riesgo de no integrar el próximo parlamento", dijo el diputado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала