En directo
    Prensa
    URL corto
    Por
    Rusia responde a las sanciones de Occidente (426)
    0 160
    Síguenos en

    El embargo agroalimentario que Moscú impuso a Albania, Islandia, Liechtenstein y Montenegro tendrá escasa repercusión en el mercado interno, asegura el ministro ruso de Agricultura, Alexandr Tkachov, en una entrevista que publica el lunes Rossiyskaya Gazeta.

    "El Ministerio de Agricultura ha analizado, por supuesto, los flujos de importación. Los suministros de Albania, Montenegro, Islandia y Liechtenstein (…) pesan muy poco, un 5 por ciento en total", dice el ministro.

    Tkachov se mostró "convencido de que la ampliación de la lista de países (sujetos al veto agroalimentario) influirá poco en el equilibrio del mercado interno".

    Las importaciones embargadas, según él, "se compensarán con el incremento de la producción local y los suministros desde otros Estados".

    A raíz de la crisis en Ucrania, EEUU, la Unión Europea y algunos países más aprobaron sanciones contra Rusia, que en agosto de 2014 respondió con restricciones a la importación de alimentos de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

    Entre los productos embargados se encuentran la carne, los embutidos, el pescado, las hortalizas, las frutas y los productos lácteos.

    El 25 de junio pasado, Rusia prolongó el veto agroalimentario hasta el 5 de agosto de 2016 y el pasado día 13 lo extendió a Albania, Islandia, Liechtenstein y Montenegro, por su implicación en las sanciones contra Moscú.

    El embargo se aplicará también a Ucrania en cuanto ponga en marcha la zona de libre comercio con la UE.

    Ucrania suscribió en junio de 2014 el Acuerdo de Asociación con la UE que entró en vigor el 1 de noviembre pasado, excepto el apartado sobre la creación de la zona de libre comercio que comenzará a funcionar desde el 1 de enero de 2016.

    Tema:
    Rusia responde a las sanciones de Occidente (426)

    Además:

    El Kremlin toma nota de las firmas contra la destrucción de alimentos sancionados
    Diputados rusos estudiarán utilizar alimentos vetados como ayuda humanitaria
    Rusia recuerda que otros países también destruyen el contrabando
    Ministro de Agricultura ruso defiende la destrucción de alimentos vetados
    Introducir en Rusia alimentos vetados podría castigarse con hasta 12 años cárcel
    Etiquetas:
    embargo alimentario, Alexandr Tkachov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook