- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un eurodiputado polaco planea visitar Crimea

© Sputnik / Sergey MalgavkoMalecón en Yalta, Crimea
Malecón en Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
El candidato a la presidencia de Polonia y el líder del partido de derecha KORWin, el eurodiputado Janusz Korwin-Mikke se prepara para viajar a Crimea, anunció él mismo al diario ruso Izvestia.

Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Diputados franceses consideran Crimea parte de Rusia
"Estoy listo para tal viaje y intentaré realizarlo pero por desgracia, estoy ocupado hasta el 25 de octubre a raíz de mi campaña electoral", dijo.

Calificó de "un paso correcto" la visita de diputados franceses a Crimea, ya que de este modo "reconocen el estatus legal de la península que se reincorporó a Rusia".

El eurodiputado agregó que abordará la posibilidad del viaje con sus colegas.

"Nuestro partido considera Rusia como un fuerte contrapeso a la UE, queremos desarrollar más activo las relaciones comerciales con Rusia y China", dijo.

Más aquí: Candidato presidencial polaco promete asegurar la neutralidad de Varsovia frente a Ucrania

Una delegación de diez diputados franceses visitó en julio pasado la península de Crimea, donde se reunió con las autoridades locales, en medio del descontento de los ministerios de Exteriores de Francia y Ucrania.

Celebración para el Día de las Tropas Aerotransportadas de Rusia en Sebastopol - Sputnik Mundo
Diputados del Bundestag consideran visitar Crimea
Tras este viaje los medios informaron que parlamentarios de Italia, Portugal y otros países también quieren visitar Crimea.

La península de Crimea se separó de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.

Kiev no reconoció los resultados del mismo ni la adhesión de la península a Rusia y considera Crimea un "territorio ocupado".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала