- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tercio de los rusos evita tomar créditos

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaUn tercio de los rusos evita tomar créditos, según Novie Izvestia
Un tercio de los rusos evita tomar créditos, según Novie Izvestia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La relación de los rusos respecto a las instituciones crediticias ha cambiado radicalmente en el último medio año, según comenta el periódico ruso Novie Izvestia.

El rotativo señala que la confianza de los rusos en los bancos ha decrecido considerablemente y un 30 por ciento de la población simplemente afirma que no se dirigirá más a los bancos con este propósito, basándose en una encuesta realizada por los expertos del sitio web W-City.net.

Unos 150 bancos rusos serán rescatados para mantener su liquidez - Sputnik Mundo
Economía
Unos 150 bancos rusos serán rescatados para mantener su liquidez
En la actualidad, alrededor de 40 millones de rusos, más de la mitad de la población laboralmente activa, unos 75 millones, tienen alguna deuda con los bancos o poseen tarjetas de crédito.

En tanto, según Novie Izvestia, casi 10 millones de acreditados, o sea, uno de cada cuatro de los clientes del banco, no se hallan en condiciones de pagar sus deudas de modo regular o tienen problemas con estas, hallándose al borde de la quiebra.

El periódico ruso cita datos del Buró Nacional de Historias Crediticias, que indican que en junio más de 300.000 personas tenían deudas atrasadas de más de tres meses, ascendiendo el total de estas deudas a dos billones de rublos.

Alexéi Kudrin, exministro de Finanzas de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Kudrin: La economía rusa se encuentra en plena crisis
Sin embargo, a pesar del incremento de las deudas problemáticas, los bancos cada vez menos acceden a sus reestructuraciones, metiendo a sus clientes en un callejón sin salida, afirma Novie Izvestia, que explica esta situación debido a que la mayoría de los bancos también sufren pérdidas colosales en la actual situación económica compleja.

Debido a la crisis y la devaluación del rublo, los activos totales de los bancos rusos en junio de este año se redujeron en un 7 por ciento, y el volumen de los créditos se redujo en 1,3 billones de rublos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала