América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La rusa Gaz estudia fabricar vehículos en Cuba, Lituania y Venezuela

© Sputnik / Oleg Zoloto / Acceder al contenido multimediaPlanta de ensamblaje del grupo Gaz
Planta de ensamblaje del grupo Gaz - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe de la empresa automovilística Gaz, Oleg Deripaska, estudia la posibilidad de iniciar la producción de vehículos rusos de la misma marca en Cuba, Lituania y Venezuela, con este último país en calidad de candidato menos probable, informó el diario Izvestia.

"El grupo Gaz no produce sus autos ni en Lituania, ni en Cuba, ni en Venezuela, pero está estudiando esa posibilidad, aunque la producción en Venezuela es la menos probable a corto plazo", informó un portavoz de la empresa.

Primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev y Oleg Deripaska - Sputnik Mundo
Economía
Medvédev insta a industria automotriz rusa a aprovechar la situación
El interlocutor del diario no ocultó que el interés en organizar nuevos centros de producción se basa en la reducción en un 26 por ciento de las ventas en Rusia de los automóviles Gaz en los primeros meses de 2015.

Otro de los proyectos que se estudia está relacionado con localizar la producción en Vietnam, aunque se informa además que Gaz, junto con Kamaz y Avtovaz, otros dos gigantes automovilísticos rusos, debatieron en Egipto sus posibles perspectivas en el mercado local.

Actualmente Gaz ya cuenta con una línea de montaje en Turquía, que "ayudará a conquistar los mercados del sureste asiático".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала