02:06 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    Prensa
    URL corto
    Por
    Rusia responde a las sanciones de Occidente (426)
    0 60
    Síguenos en

    Los funcionarios rusos que consuman los alimentos embargados en vez de destruirlos enfrentarán cargos penales, dijo al diario ruso Izvestia una fuente de Rospotrebnadzor, Servicio ruso de Protección al Consumidor.

    La fuente indicó al periódico que las pautas que está elaborando Rospotrebnadzor prohibirán que los funcionarios consuman los alimentos embargados y uno que lo haga se enfrentará a cargos por negligencia tipificados por el artículo 293 del Código Penal ruso y que comportan multas de hasta 120.000 rublos (unos 1.900 dólares) o incluso un arresto por hasta tres meses.

    Precisó que el "engerimiento" de los alimentos cuya importación queda prohibida en virtud del embargo agroalimentario ruso contra varios países de Occidente –medida aplicada en respuesta a las sanciones occidentales– no equivaldrá a su "destrucción".

    "Dicen que ya han abierto causas penales así en Aduanas", comentó la fuente de Rospotrebnadzor.

    La semana pasada el Gobierno ruso aprobó las reglas para la destrucción de los alimentos embargados en virtud del decreto presidencial que entra en vigor este 6 de agosto y es vinculante.

    Infografía: Embargo a las importaciones alimentarias en Rusia

    En la lista de alimentos vedados aparecen los cárnicos, los lácteos, el pescado, los mariscos, las frutas y las verduras.

    La medida fue propuesta con anterioridad por el ministro de Agricultura ruso, Alexandr Tkachov, quien denunció que en algunas ocasiones los productos prohibidos entran en Rusia a través de países vecinos.

    Se informó que los alimentos se destruirían en la frontera de Rusia mediante cualquier procedimiento que se ajuste a la legislación en materia de protección del medioambiente.

    Tema:
    Rusia responde a las sanciones de Occidente (426)

    Además:

    Putin promulga la destrucción de alimentos vetados en la frontera
    Expertos rusos apoyan la destrucción de alimentos vetados
    Ministro ruso de Agricultura propone destruir alimentos vetados en la frontera
    Etiquetas:
    embargo alimentario, sanciones, Rospotrebnadzor, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook