- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputados italianos apuestan por legitimidad del referendo de Crimea

© Sputnik / Taras LitvinenkoGurzuf
Gurzuf - Sputnik Mundo
Síguenos en
La delegación italiana, formada por los miembros del partido opositor Movimiento 5 Estrellas, ante su visita a Crimea insiste en la legitimidad del referéndum realizado en marzo de 2014, comunica el jueves Kommersant.

"Reconocemos el derecho del pueblo de Crimea para la autodeterminación y también los resultados del referéndum de 2014", dijo al diario ruso Manlio Di Stefano, miembro del comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Diputados italiana.

Gurzuf - Sputnik Mundo
Partido opositor italiano quiere visitar Crimea
El legislador lamentó que la postura de la Unión Europea al respecto siga siendo sin cambio y vaya hacia el aislamiento de Crimea y sus habitantes.

"Nuestro objetivo es ver con nuestros propios ojos lo que la prensa italiana describe de manera preconcebida", destacó Di Stefano.

Agregó que la visita de legisladores italianos también estará encaminada a "restablecer un diálogo de paz entre nuestros países".

Costa de la ciudad de Sudak en Crimea - Sputnik Mundo
Ucrania alerta a todos los países de posibles sanciones por visitar Crimea
La semana pasada, Crimea recibió una delegación de parlamentarios franceses, quienes visitaron Yalta, Simferópol y Sebastopol y sostuvieron encuentros con funcionarios locales.

En octubre de 2014 en la península ya estuvo una delegación de diputados italianos de la Liga Norte, cuyo líder, Matteo Salvini, uno de los políticos más populares del país, ha reconocido públicamente la adhesión de Crimea a Rusia y se ha manifestado en contra de las sanciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала