13:21 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Gurzuf

    Diputados italianos apuestan por legitimidad del referendo de Crimea

    © Sputnik / Taras Litvinenko
    Prensa
    URL corto
    Kommersant
    Retorno de Crimea a Rusia (235)
    0 132

    La delegación italiana, formada por los miembros del partido opositor Movimiento 5 Estrellas, ante su visita a Crimea insiste en la legitimidad del referéndum realizado en marzo de 2014, comunica el jueves Kommersant.

    "Reconocemos el derecho del pueblo de Crimea para la autodeterminación y también los resultados del referéndum de 2014", dijo al diario ruso Manlio Di Stefano, miembro del comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Diputados italiana.

    El legislador lamentó que la postura de la Unión Europea al respecto siga siendo sin cambio y vaya hacia el aislamiento de Crimea y sus habitantes.

    "Nuestro objetivo es ver con nuestros propios ojos lo que la prensa italiana describe de manera preconcebida", destacó Di Stefano.

    Agregó que la visita de legisladores italianos también estará encaminada a "restablecer un diálogo de paz entre nuestros países".

    La semana pasada, Crimea recibió una delegación de parlamentarios franceses, quienes visitaron Yalta, Simferópol y Sebastopol y sostuvieron encuentros con funcionarios locales.

    En octubre de 2014 en la península ya estuvo una delegación de diputados italianos de la Liga Norte, cuyo líder, Matteo Salvini, uno de los políticos más populares del país, ha reconocido públicamente la adhesión de Crimea a Rusia y se ha manifestado en contra de las sanciones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Retorno de Crimea a Rusia (235)

    Además:

    Diputados franceses en Crimea no vieron militares, pero sí refugiados de Donbás
    Los crimeos tuvieron pleno derecho al referendo, dice diputado francés
    El referendo de Crimea los salvó de la guerra, dice parlamentario francés
    Diputados franceses consideran Crimea parte de Rusia
    Etiquetas:
    Movimiento 5 Estrellas (M5S), Italia, Crimea