- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia estudia incluir el café en la lista de alimentos de valor social

© Flickr / Sharon & Nikki McCutcheonGranos de café tostado
Granos de café tostado - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Industria y Comercio de Rusia baraja la posibilidad de incluir el café en la lista de alimentos de importancia social, cuyo precio puede regular el Gobierno, publica este miércoles Izvestia.

"Supongo que sería lógico incluir el café en el listado de alimentos de importancia social, aunque el Ministerio todavía no ha recibido propuesta oficial al respecto", dijo al diario el subtitular de la cartera, Víctor Yevtujov.

Recetas originales de preparar café - Sputnik Mundo
Recetas originales de preparar café

La incorporación en esta lista permitiría al Gobierno limitar el precio del café, explicó.

La Asociación Rusa de Productores de Té y Café remitió previamente a la Cámara Baja un proyecto de ley que incluye estos dos productos en la lista de alimentos de importancia social que se gravan con el IVA rebajado del 18% al 10%.

El borrador prevé la rebaja fiscal tanto para las empresas nacionales, como para las extranjeras, lo que permitirá, según los autores del documento, reducir los precios al consumidor.

Производство кофе в Московской области - Sputnik Mundo
En Rusia puede disminuir el costo del café y del té de envase local

El mercado ruso del té y el café aún no se ha recuperado tras la brusca subida de divisas en diciembre pasado, dijo al diario Ramáz Chanturia, director general de la asociación. 

Actualmente, la lista de alimentos de importancia social, aprobada tras la crisis de 2009, incluye 24 artículos, incluido el té negro.

El Gobierno ruso puede limitar, durante un período máximo de 90 días, los precios de estos productos si en alguna región suben más del 30% en un mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала