La mitad de los rusos da por "insignificante" el daño por las sanciones

© REUTERS / Maxim ShemetovGente en una de las calles de Nizhni Nóvgorod
Gente en una de las calles de Nizhni Nóvgorod - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de la mitad de los rusos cree que las sanciones impuestas por Occidente se han traducido en daños “insignificantes” para la economía del país (el 48 por ciento) o incluso no la han afectado del todo (el 18 por ciento), cita este miércoles el diario Kommersant un sondeo de la encuestadora rusa Centro Levada.

Moscú - Sputnik Mundo
Economía
Sanciones de la UE contra individuos rusos resultan ineficaces, según medios
El 29 por ciento, en cambio, ha opinado que las sanciones han provocado daños “notables” para la economía.

Infografía: Sanciones antirrusas

Asimismo, el 40 por ciento de los encuestados declaró no estar “demasiado preocupado” por el “aislamiento internacional de Rusia debido a su postura respecto a Ucrania”, mientras otro 18 por ciento afirmó no preocuparse “en absoluto”.

En cambio, los “muy preocupados” ascienden a tan solo el 8 por ciento, mientras que el 30 por ciento dice estar “bastante preocupado”.

Lea más: Rusia no se ve tan afectada por las sanciones como esperaba la UE

A la vez, los rusos consideran bien eficaces las contramedidas rusas a las sanciones: el 39 por ciento cree que afectan igualmente a Rusia y Occidente; el 35 por ciento opina que es Occidente el que sale más perjudicado por el embargo agroalimentario ruso, y solo el 15 por ciento ha declarado que las contrasanciones de Moscú repercuten sobre todo en los rusos mismos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала