En directo
    Prensa
    URL corto
    Por
    0 160
    Síguenos en

    Un grupo de diputados del partido italiano Movimiento 5 Estrellas así como el senador Sergio Divina, de la Liga Norte, tienen planes de visitar la región rusa de Crimea a principios de octubre próximo, escribe este miércoles el diario ruso Kommersant.

    La información llega poco después de que visitaran la península una decena de legisladores franceses, viaje que provocó protestas y descontento tanto en Kiev como en la Cancillería gala.

    Lea más: Exministro francés visita Crimea para conocer la situación de primera mano

    “Decidimos viajar a Crimea y a Moscú con una delegación del Movimiento 5 Estrellas; pronto contactaré con representantes de la embajada rusa en Roma para comenzar los preparativos para la visita”, dijo a Kommersant Manlio Di Stefano, miembro del comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Diputados italiana.

    También Sergio Divina, de la Liga Norte –partido italiano de derechas– declaró a Kommersant que quiere unirse a la delegación que, según lo previsto, integrará a entre ocho y diez legisladores.

    Se informa que los parlamentarios italianos pretenden llegar a Crimea a través de Rusia para “ver de primera mano cómo viven los habitantes después del referendo de marzo de 2014” que decidió la reincorporación al territorio ruso de la península, desde entonces considerada "región ocupada" por Ucrania.

    Anteriormente, Di Stefano llamó ante el Parlamento italiano “a frenar mientras no sea demasiado tarde la política del presidente de EEUU Barack Obama y la OTAN en Europa” al acusar a Washington de provocar tensión en las relaciones internacionales y recordar que en febrero de 2014 en Kiev “tuvo lugar un auténtico golpe de Estado patrocinado por Occidente”.

    Además:

    La postura sobre Crimea demuestra el doble rasero de la UE
    EEUU quiere hacer de Ucrania una base para atacar a Rusia
    Occidente y Ucrania no quieren saber la verdad sobre Crimea
    Etiquetas:
    Movimiento 5 Estrellas (M5S), Manlio Di Stefano, Italia, Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook