- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado propone imponer límite a platos extranjeros en restaurantes rusos

© Flickr / nnnina78 / Acceder al contenido multimediaDiputado propone imponer límite a platos extranjeros en restaurantes rusos
Diputado propone imponer límite a platos extranjeros en restaurantes rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El diputado del Partido Comunista de Rusia, Vadim Soloviov, prepara un proyecto de ley que obliga a que al menos el 50% de los platos en los restaurantes no especializados en cocinas nacionales sean rusos, escribe este martes el diario Izvestia.

"Tenemos que prestar más atención a los elementos nacionales de nuestra cultura, por lo que sería oportuno obligar a todos los restaurantes menos los especializados a tener en su carta como mínimo el 50% de platos de la cocina tradicional rusa", explica el parlamentario, citado por el periódico.

Moscú promueve el turismo gastronómico - Sputnik Mundo
Moscú promueve el turismo gastronómico
Según Soloviov, los turistas extranjeros que llegan a Rusia apenas pueden encontrar restaurantes especializados en la cocina rusa, lo que repercute en el prestigio del país.

A su vez, la crítica gastronómica Olga Siútkina opina también que el apoyo estatal podría tener un papel positivo en la oferta de la cocina rusa que "desgraciadamente no está tan desarrollada como lo quisiéramos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала