Widgets Magazine
12:40 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Bancos de Occidente retrasan pagos a empresas de defensa rusas

    Bancos de Occidente retrasan pagos a empresas de defensa rusas

    © Foto: Rostec
    Prensa
    URL corto
    Por
    0 23
    Síguenos en

    Empresas rusas del sector de defensa reciben tarde el pago por las exportaciones porque los bancos occidentales retrasan las transferencias por miedo a las sanciones, reveló al periódico RBC Daily un portavoz de la corporación estatal de tecnologías, Rostec.

    Así, Rosoboronexport recibió el pasado año unos 11.200 millones de dólares, un 15% menos de lo que le debían por los suministros. Los pagos suelen retrasarse por un plazo de uno a ocho meses desde que las naciones occidentales impusieron en 2014 las sanciones a Rusia.

    En el informe anual de 2014, Rostec recuerda que EEUU y la UE vetan cualquier transacción con empresas rusas sujetas a sanciones o entidades en que aquellas tengan más del 50 por ciento, además de prohibirles el financiamiento a más de 30 días.

    La prohibición estadounidense se extiende en particular a las empresas armamentísticas Bazalt, Kalashnikov y KBP y las electrónicas KRET, Sirius y Sozvesdie, todas ellas integradas en Rostec.

    También se retrasan las transferencias a otras empresas del sector de defensa, como Uralvagonzavod (UVZ), afirmó el representante de Rostec. El portavoz de UVZ declinó hacer comentarios.

    Evgueni Retiunski, presidente del consejo de administración del Russian International Bank, considera que los giros se han ralentizado para todos los clientes rusos de bancos extranjeros.

    Aparte de las sanciones, a juicio del banquero, el hecho se debe a varios acuerdos internacionales que Rusia aplica desde 2014, en particular, las reglas FATCA que obligan a los bancos a informar del movimiento de dinero en las cuentas que podrían ser de contribuyentes estadounidenses, así como a la actuación de reguladores rusos que endurecen el control monetario en un intento de reducir la salida de capitales.

    Además:

    El Ministerio de Defensa de Rusia marcó un récord de exportaciones en 2014
    Rusia cumplirá su plan anual de exportación de armas y espera firmar nuevos contratos
    La exportadora de armas de Rusia vendió en 2014 armamento por 13.000 millones de dólares
    Las exportaciones de armamento ruso superaron los 15.000 millones de dólares en 2014
    Etiquetas:
    exportaciones de armas, sanciones, Rostec, Occidente, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik