Bancos de Occidente retrasan pagos a empresas de defensa rusas

© Foto : RostecBancos de Occidente retrasan pagos a empresas de defensa rusas
Bancos de Occidente retrasan pagos a empresas de defensa rusas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Empresas rusas del sector de defensa reciben tarde el pago por las exportaciones porque los bancos occidentales retrasan las transferencias por miedo a las sanciones, reveló al periódico RBC Daily un portavoz de la corporación estatal de tecnologías, Rostec.

Así, Rosoboronexport recibió el pasado año unos 11.200 millones de dólares, un 15% menos de lo que le debían por los suministros. Los pagos suelen retrasarse por un plazo de uno a ocho meses desde que las naciones occidentales impusieron en 2014 las sanciones a Rusia.

Producción del consorcio Tecnologías Radioelectrónicas (KRET) - Sputnik Mundo
La rusa KRET exportó equipos militares por $ 553 millones en 2014
En el informe anual de 2014, Rostec recuerda que EEUU y la UE vetan cualquier transacción con empresas rusas sujetas a sanciones o entidades en que aquellas tengan más del 50 por ciento, además de prohibirles el financiamiento a más de 30 días.

La prohibición estadounidense se extiende en particular a las empresas armamentísticas Bazalt, Kalashnikov y KBP y las electrónicas KRET, Sirius y Sozvesdie, todas ellas integradas en Rostec.

También se retrasan las transferencias a otras empresas del sector de defensa, como Uralvagonzavod (UVZ), afirmó el representante de Rostec. El portavoz de UVZ declinó hacer comentarios.

Helicópteros Mi-17 - Sputnik Mundo
Economía
Rusia sigue siendo uno de los líderes mundiales en exportación de armas
Evgueni Retiunski, presidente del consejo de administración del Russian International Bank, considera que los giros se han ralentizado para todos los clientes rusos de bancos extranjeros.

Aparte de las sanciones, a juicio del banquero, el hecho se debe a varios acuerdos internacionales que Rusia aplica desde 2014, en particular, las reglas FATCA que obligan a los bancos a informar del movimiento de dinero en las cuentas que podrían ser de contribuyentes estadounidenses, así como a la actuación de reguladores rusos que endurecen el control monetario en un intento de reducir la salida de capitales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала