Comunistas contemplan salida de Rusia del Convenio Europeo de DDHH

© Foto : Igor RomanovKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Miembros del Comité de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento) para Asuntos Internacionales no descartan que Rusia salga de varios acuerdos internacionales, incluido el Convenio Europeo de Derechos Humanos cuyas cláusulas contradicen a la Constitución del país, escribe este lunes el diario Izvestia.

La torre Spasskaya del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
El Kremlin declara la primacía de la Constitución rusa sobre otras leyes
Según el periódico, de eso modo los parlamentarios rusos reaccionaron a la declaración de la presidenta de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Anne Brasseur, que advirtió a Rusia de incumplir las resoluciones del Tribunal Europeo.

"Podríamos abandonar el Convenio Europeo de Derechos Humanos y otros convenios como sucede hoy en EEUU", dijo el diputado, Leonid Kaláshnikov, quien se desempaña como vicepresidente de la Comisión parlamentaria de Asuntos Internacionales.

Tribunal Constitucional de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia permanece bajo jurisdicción del TEDH, dice Tribunal Constitucional
Señaló que se necesita evitar la dualidad de interpretaciones judiciales y su supuesta primacía sobre las leyes rusas.

Kaláshnikov indicó también que al salir de los acuerdos, Rusia seguiría respetándolos de forma tácita.

Según el diputado, el abandono de por sí no afectaría la participación de Rusia en el Consejo de Europa donde el respeto de los convenios no es la única exigencia para ser miembro de la entidad.

Kaláshnikov mencionó que la PACE se convirtió en una "tribuna para nuestro linchamiento".

Anteriormente, el Tribunal Constitucional de Rusia declaró que sigue permaneciendo bajo la jurisdicción del Tribunal de Estrasburgo y no eludirá el cumplimiento de sus decisiones, pero estas no deben ir en contra de la Constitución rusa.

A su vez, Anne Brasseur expresó su preocupación por esta medida, ya que en su opinión, impulsará un "enfoque selectivo" hacia los veredictos de Estrasburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала