Widgets Magazine
19:12 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Mitin del grupo radical Pravy Sektor en Kiev

    El líder de Pravy Sektor convoca un nuevo Maidán

    © Sputnik / Alexei Vovk
    Prensa
    URL corto
    Por
    Movilización del grupo radical Pravy Sektor (39)
    0 36
    Síguenos en

    El próximo martes la Plaza de la Independencia de Kiev albergará un mitin del movimiento de ultraderecha ucraniano Pravy Sektor, escribe este lunes el diario Nezavisimaya Gazeta.

    Pravy Sektor en Mukáchevo y Kiev
    © AFP 2019 / Alexander Zobin
    Según el periódico, el líder de los radicales, Dmitri Yarosh, planea celebrar antes del 26 de julio una reunión extraordinaria para tomar la decisión sobre las futuras acciones, ya que todavía queda sin resolver el conflicto con las autoridades ucranianas, iniciado hace una semana con el tiroteo en Mukáchevo.

    El domingo pasado los miembros de la organización ultranacionalista Pravy Sektor participaron en un enfrentamiento con las fuerzas del orden en la ciudad de Mukáchevo, en el oeste de Ucrania. Como resultado, murieron al menos tres personas y otras 13 resultaron heridas.

    Los miembros de Pravy Sektor siguen escondiéndose en los Cárpatos, mientras que los militares ucranianos que los han cercado esperan la orden. 

    El pasado viernes Yarosh pidió la destitución del presidente Petró Poroshenko, denunciando que el Gobierno ucraniano "acepta acuerdos vergonzosos con los terroristas y comienza represiones contra los patriotas".

    Llamó también a los miembros del Ejército ucraniano, batallones voluntarios, la Guardia Nacional, el Servicio de Seguridad de Ucrania y la Policía a no cumplir las órdenes de Kiev.

    Lea más: Azov, Donbás, Pravy Sektor: los símbolos de las SS renacen en Ucrania

    Pravy Sektor es una agrupación de organizaciones nacionalistas ucranianas, sus miembros participaron en enero y febrero de 2014 en enfrentamientos con la policía y en la toma de sedes administrativas que desembocaron en un golpe de estado.

    Rusia incluyó a Pravy Sektor en enero de 2015 en una lista de organizaciones prohibidas y abrió un expediente penal contra su líder, Dmitri Yárosh, por incitar a la actividad terrorista.

    Tema:
    Movilización del grupo radical Pravy Sektor (39)

    Además:

    Pravy Sektor es el Al Qaeda de Ucrania, dice experto
    Líder de Pravy Sektor pide la destitución de Poroshenko
    Ucrania conservará el monopolio sobre el uso de la fuerza
    Kiev se prepara a usar la fuerza contra los radicales
    Etiquetas:
    Dmitri Yárosh, Pravy Sektor, Guardia Nacional de Ucrania, Petró Poroshenko, Mukachevo, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik