- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder de Pravy Sektor convoca un nuevo Maidán

© Sputnik / Alexei Vovk / Acceder al contenido multimediaMitin del grupo radical Pravy Sektor en Kiev
Mitin del grupo radical Pravy Sektor en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El próximo martes la Plaza de la Independencia de Kiev albergará un mitin del movimiento de ultraderecha ucraniano Pravy Sektor, escribe este lunes el diario Nezavisimaya Gazeta.

Two police cars on fire are seen at the site of unrest in Mukhachevo, Western Ukraine, Saturday, July 11, 2015 - Sputnik Mundo
Combates en Mukáchevo: los nacionalistas radicales de Pravy Sektor se enfrentan a la Policía
Según el periódico, el líder de los radicales, Dmitri Yarosh, planea celebrar antes del 26 de julio una reunión extraordinaria para tomar la decisión sobre las futuras acciones, ya que todavía queda sin resolver el conflicto con las autoridades ucranianas, iniciado hace una semana con el tiroteo en Mukáchevo.

El domingo pasado los miembros de la organización ultranacionalista Pravy Sektor participaron en un enfrentamiento con las fuerzas del orden en la ciudad de Mukáchevo, en el oeste de Ucrania. Como resultado, murieron al menos tres personas y otras 13 resultaron heridas.

Combatientes de grupo radical Pravy Sektor protestan en Kiev - Sputnik Mundo
Pravy Sektor dice que no quiere desestabilizar Ucrania

Los miembros de Pravy Sektor siguen escondiéndose en los Cárpatos, mientras que los militares ucranianos que los han cercado esperan la orden. 

El pasado viernes Yarosh pidió la destitución del presidente Petró Poroshenko, denunciando que el Gobierno ucraniano "acepta acuerdos vergonzosos con los terroristas y comienza represiones contra los patriotas".

Llamó también a los miembros del Ejército ucraniano, batallones voluntarios, la Guardia Nacional, el Servicio de Seguridad de Ucrania y la Policía a no cumplir las órdenes de Kiev.

Lea más: Azov, Donbás, Pravy Sektor: los símbolos de las SS renacen en Ucrania

Situación en Mukáchevo - Sputnik Mundo
El caos en Ucrania amenaza a Europa, alerta diplomático ruso

Pravy Sektor es una agrupación de organizaciones nacionalistas ucranianas, sus miembros participaron en enero y febrero de 2014 en enfrentamientos con la policía y en la toma de sedes administrativas que desembocaron en un golpe de estado.

Rusia incluyó a Pravy Sektor en enero de 2015 en una lista de organizaciones prohibidas y abrió un expediente penal contra su líder, Dmitri Yárosh, por incitar a la actividad terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала