En directo
    Prensa
    URL corto
    Por
    Rusia responde a las sanciones de Occidente (426)
    0 10
    Síguenos en

    El veto agroalimentario con que Rusia ha respondido a las sanciones de Occidente tiene escaso impacto en las importaciones del país, escribe este jueves el diario Izvestia que cita un informe del Banco Central sobre la política monetaria y crediticia en el primer trimestre de 2015.

    La estructura de las importaciones ha cambiado bastante rápido, lo que ha permitido evitar una contracción significativa, indica el documento al que ha tenido acceso el periódico.

    La bajada del volumen que se observa desde agosto de 2014 se debe ante todo a la depreciación del rublo y a la reducción de las actividades empresariales.

    El pasado año Rusia importó bienes por 286.000 millones de dólares, un 9,2 por ciento menos que en 2013, y la bajada se acentuó en el segundo semestre, según las estadísticas aduaneras.

    De enero a marzo de 2015, la caída de las importaciones alcanzó un 38,2 por ciento en comparación con el primer trimestre del año pasado. Aun así, el recorte en los rubros sujetos a las contrasanciones representó apenas un 7,2% de la bajada total.

    Las importaciones de alimentos y materias primas agrícolas descendieron un 7,8% en 2014 y un 42% en el primer trimestre de 2015, pero su peso en el volumen cambió poco situándose en el 14,1% en enero-marzo de este año porque otros renglones se fueron contrayendo a un ritmo similar.

    Estas cifras llevan al Banco Central a la conclusión de que el embargo agroalimentario ha repercutido poco en las importaciones cuya bajada es atribuible en primer término al debilitamiento de la moneda nacional y al descenso de las actividades empresariales.

    Tema:
    Rusia responde a las sanciones de Occidente (426)

    Además:

    Rusia no se ve tan afectada por las sanciones como esperaba la UE
    Las sanciones europeas son propicias para agricultura rusa, dice ministro
    Francia sufrirá pérdidas millonarias por respuesta rusa a sanciones de UE
    Rusia responderá a las recientes sanciones de Canadá
    Etiquetas:
    embargo alimentario, importación, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook