Diputado ruso pide levantar el veto alimentario para Grecia

© Flickr / Marijke BlazerFrutas
Frutas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los productos que suministra Grecia no se cultivan en Rusia y la suspensión de las medidas restrictivas podría satisfacer tanto a los griegos como a los rusos, afirma un documento enviado por el diputado Andréi Krútov al presidente del país, Vladímir Putin, que cita el diario Izvestia.

"Grecia es un socio fuerte de Rusia, de 2010 a 1013 el intercambio comercial entre ambos países aumentó el doble. Grecia es un país cercano a Rusia no solo en la esfera económica, sino además en la espiritual, es uno de los pocos países ortodoxos en Europa", destaca el informe de Krútov que menciona el periódico.

Grecia pide a Rusia permitirle el suministro de determinados productos agrícolas - Sputnik Mundo
Economía
Grecia pide a Rusia permitirle el suministro de determinados productos agrícolas

El parlamentario señaló que los productos agrícolas que vende Grecia no se pueden cultivar en Rusia o se cultivan poco, y el cierre del mercado ruso podría causar una crisis mayor de la economía griega.

"Supongo que un gesto de buena voluntad por parte de Rusia tendría una buena aceptación no solo por parte de los griegos, sino además por nuestros propios ciudadanos", destacó el diputado, añadiendo que actualmente las "antisanciones" afectan a los dos Estados.

Kruglóv reveló que parte de las mercancías que antes suministraba Grecia sigue entrando en el país a Través de Bielorrusia, hecho que la hace encarecer, por lo que "la suspensión de las sanciones contra Grecia sería un paso muy efectivo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала