Presidenta del Senado ruso de visita oficial a Crimea

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaValentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de Rusia
Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El lunes la presidenta del Consejo de la Federación de Rusia, Valentina Matvienko, realizará su primera visita de trabajo a Crimea, donde se encontrará con las autoridades locales, escribe el periódico Izvestia.

De las figuras políticas importantes en Rusia, Matvienko era la única que aún no había visitado oficialmente la península desde su reincorporación con Rusia.

Víctor Yanukóvich - Sputnik Mundo
Yanukóvich admite que la incorporación de Crimea es un hecho consumado
Cada visita de altos cargos políticos rusos a la península ha provocado reacciones de Ucrania y países occidentales que no reconocen los resultados del referendo, que van desde notas de protesta hasta la prohibición de ingresar a territorio estadounidense a funcionarios rusos que hayan visitado Crimea.

EEUU podría negarle el ingreso a la ONU a Matvienko a pesar del hecho de que eso violaría todas las normas de cooperación internacional estipuladas en la ONU, creen parlamentarios consultados por el periódico, como ocurrió recientemente con el rechazo por parte de Helsinki al ingreso a Finlandia del presidente de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Serguéi Naríshkin como parte de la delegación rusa de la OSCE.

Infografía: Sanciones por la adhesión de Crime a Rusia y la situación en Ucrania

Las relaciones entre Rusia y los Estados occidentales se deterioraron a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, después que Crimea se adhiriera a Rusia en marzo de 2014 tras un referéndum en el que la mayoría de la población se pronunció a favor.

EEUU, Canadá y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú, que respondió con una limitación a las importaciones de alimentos procedentes de estas naciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала