En directo
    Prensa
    URL corto
    Por
    0 70
    Síguenos en

    El lunes la presidenta del Consejo de la Federación de Rusia, Valentina Matvienko, realizará su primera visita de trabajo a Crimea, donde se encontrará con las autoridades locales, escribe el periódico Izvestia.

    De las figuras políticas importantes en Rusia, Matvienko era la única que aún no había visitado oficialmente la península desde su reincorporación con Rusia.

    Cada visita de altos cargos políticos rusos a la península ha provocado reacciones de Ucrania y países occidentales que no reconocen los resultados del referendo, que van desde notas de protesta hasta la prohibición de ingresar a territorio estadounidense a funcionarios rusos que hayan visitado Crimea.

    EEUU podría negarle el ingreso a la ONU a Matvienko a pesar del hecho de que eso violaría todas las normas de cooperación internacional estipuladas en la ONU, creen parlamentarios consultados por el periódico, como ocurrió recientemente con el rechazo por parte de Helsinki al ingreso a Finlandia del presidente de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Serguéi Naríshkin como parte de la delegación rusa de la OSCE.

    Infografía: Sanciones por la adhesión de Crime a Rusia y la situación en Ucrania

    Las relaciones entre Rusia y los Estados occidentales se deterioraron a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, después que Crimea se adhiriera a Rusia en marzo de 2014 tras un referéndum en el que la mayoría de la población se pronunció a favor.

    EEUU, Canadá y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú, que respondió con una limitación a las importaciones de alimentos procedentes de estas naciones.

    Además:

    Yatseniuk dice que Kiev va a recuperar Crimea y Donbás
    Senador ruso descarta la celebración de nuevos referendos en Crimea
    Nuevo referendo en Crimea, fuera de la agenda de la UE, dice Austria
    Etiquetas:
    Valentina Matvienko, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook