02:25 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    El Kremlin no descarta diversas formas de ayuda a la economía griega

    El Kremlin no descarta diversas formas de ayuda a la economía griega

    © REUTERS / Tony Gentile
    Prensa
    URL corto
    Por
    Сrisis de la deuda en Grecia (312)
    0 80
    Síguenos en

    Si bien Rusia no brindará ayuda financiera directa a Grecia, el Moscú no descarta otras formas de ayuda a la economía griega, escribe el periódico Védomosti.

    “No es correcto creer que Moscú abrirá algún canal de ayuda a Grecia, pero teniendo en cuenta nuestras buenas relaciones, estamos dispuestos a brindar algo de apoyo a su economía”, explicó Peskov.

    A pesar de que Peskov no especificó si es que la empresa proveedora estatal es la que ofrecerá los descuentos a Grecia o si el Estado brindará subsidios, el vocero comentó que “una cosa es comprar hidrocarburos al precio transado en la bolsa y otra son los envíos directos, cuyos precios son más atractivos”.

    El ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak había anunciado previamente que Moscú podría enviar combustible como forma de ayuda a Atenas.

    Nóvak dijo que los envíos de hidrocarburos a Grecia podrían incluir gasolina, petróleo diésel y otros productos refinados según se requiera.

    Lea más: Rusia dispuesta a cooperar con Grecia en economía

    Expertos consultados por el rotativo creen que esta ayuda es más bien simbólica ya que es imposible que la Unión Europea, por ejemplo, recurra a Vladímir Putin como mediador entre la troika y Atenas.

    El país heleno mantiene desde hace meses negociaciones con la troika de acreedores –el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea (CE)– para reestructurar la deuda, que para marzo de 2015 se estimó en casi 313.000 millones de euros, según el Ministerio de Finanzas griego.

    Infografía: La deuda griega

    El pasado domingo se celebró en Grecia un referéndum en el que el 61% de los griegos apoyaron el "no" a la severa austeridad que proponían los acreedores a cambio de financiación.

    Tema:
    Сrisis de la deuda en Grecia (312)

    Además:

    Rusia espera que Grecia y acreedores lleguen a una fórmula de compromiso
    Draghi descarta que Rusia preste ayuda financiera a Grecia
    Lavrov niega que Grecia haya pedido ayuda financiera a Rusia
    Etiquetas:
    ayuda financiera, crisis económica, Dmitri Peskov, Grecia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik