- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y China ampliarán la cooperación aeroespacial

© AP Photo / Maxim MarmurPropulsores espaciales rusos RD-180
Propulsores espaciales rusos RD-180 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú y Pekín preparan una serie de acuerdos intergubernamentales para ampliar la cooperación bilateral en el ámbito de la industria aeroespacial, según publica este miércoles Nezavisimaya Gazeta.

El periódico cita al viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin quien hizo estas declaraciones al visitar junto con su homólogo chino, Wang Yang, la planta aeronáutica Irkut en la ciudad siberiana de Irkutsk.

Mi-26 - Sputnik Mundo
China y Rusia planean firmar un acuerdo para construir un helicóptero

Al referirse a los proyectos conjuntos de ambos países, el vicejefe del Gobierno de Rusia destacó la fabricación de un helicóptero basado en el Mi-26 ruso y de un avión de fuselaje ancho sobre la base del MC-21.

Según Rogozin, China muestra un gran interés por los propulsores espaciales rusos, así como por "otros productos y servicios de gran importancia para el sector espacial chino y en primer término para su programa lunar".

Este programa, indicó, "sería prácticamente inviable sin el suministro de ciertos productos por parte de Rusia".

De acuerdo a Nezavisimaya, Pekín quiere comprar motores de cohetes rusos RD-180 diseñados y fabricados por la empresa moscovita Energomash que anteriormente se exportaban a EEUU.

La NASA ha utilizado los RD-180 rusos para enviar misiones a la Luna, Marte, Plutón y Júpiter, recuerda el diario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала