02:14 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Prensa
    URL corto
    Por
    Сrisis de la deuda en Grecia (312)
    0 41
    Síguenos en

    El rechazo a las condiciones del Eurogrupo por parte de Grecia –el 61,3% se expresaron en contra– no acerca la solución de la crisis griega, escribe este martes el diario Kommersant.

    El Banco Central Europeo de momento no ayudará a los bancos griegos que permanecerán cerrados como mínimo una semana más.

    La prórroga de las vacaciones bancarias pronto puede causar problemas con los pagos por alimentos y medicinas. Como perspectiva un poco más distante se perfila el regreso de Grecia a la dracma y su salida de la eurozona.

    Tema: Posible salida de Grecia de la Eurozona

    La única alternativa a este escenario es aceptar unas condiciones parecidas a las que acaban de rechazar los griegos porque no hay tiempo suficiente para acordar una nueva propuesta del Eurogrupo.

    Grecia un día después del referéndum
    © AFP 2020 / Louisa Gouliamaki
    La bajada del euro en un 1,3% respecto al dólar es una muestra de que los inversores ya están buscando activos más seguros. La Unión Europea buscará una salida urgente a la situación este martes un una cumbre extraordinaria de sus líderes en Bruselas.

    Los acreedores de Grecia pueden elegir entre dos escenarios. El primero es suavizar las condiciones y reanudar la financiación de la deuda griega y el segundo es prepararse a la salida de Grecia de la zona euro. Según el analista del banco Raiffeisen Denis Poryvai, ambos variantes crearían un precedente negativo. "En el primer escenario otros países periféricos pedirían mejorar las condiciones de la ayuda financiera. En el segundo escenario habría alto riesgo de la desintegración de la zona euro.

    Tema:
    Сrisis de la deuda en Grecia (312)

    Además:

    El 'Grexit' sería muy caro tanto para Atenas como para la eurozona
    El 'No' de Grecia marca un nuevo camino en la UE
    Grecia debe permanecer en la eurozona
    Grecia apuesta por la euforia social y el miedo de los acreedores
    Etiquetas:
    eurozona, crisis económica, UE, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook