- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los comunistas rusos proponen implementar el programa económico de Primakov

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaEvgueni Primakov
Evgueni Primakov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los diputados de la Duma Estatal por el Partido Comunista de Rusia (PCR) proponen implementar los consejos económicos del exprimer ministro ruso Evgueni Primakov, según informa el periódico ruso Izvestia.

"Evgueni Primakov, en su esencia, fue el mejor primer ministro de Rusia durante su historia reciente; sería lógico aplicar en la práctica la experiencia exclusiva anticrisis del Gobierno de Primakov en estos momentos en los que la crisis sistémica del la economía rusa se profundiza", considera Serguéi Óbujov, uno de los diputados que remitieron esta petición.

El inquebrantable Evgueni Primakov - Sputnik Mundo
El inquebrantable Evgueni Primakov

Según los comunistas, estos consejos permitirán "sacar a Rusia de la dependencia directa de la exportación de materias primas e incrementar el progreso tecnológico".

El vicepresidente del Comité Central del PCR, Valeri Rashkin y el secretario del Comité Central del PCR, Serguéi Óbujov, enviaron cartas al presidente Vladímir Putin, al primer ministro Dmitri Medvédev y a la presidenta del Banco de Rusia, Elvira Nabiúllina, informa el rotativo ruso.

Según los diputados, Rusia debe implementar los consejos económicos de Primakov, encaminados a optimizar la política interior rusa.

Evgueni Primakov falleció el viernes pasado a los 85 años.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала