Revista de prensa latinoamericana del 1 de julio

© Flickr / guastevíRevista de prensa latinoamericana
Revista de prensa latinoamericana - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los preparativos para la gira que hará el papa Francisco por Ecuador, Bolivia y Paraguay, donde mantendrá encuentros con grupos de la sociedad civil y organizaciones indígenas, se destacan este miércoles en la prensa de América Latina.

Mientras, los periódicos de Venezuela informan sobre el encuentro que mantendrá este miércoles en Caracas el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Bob Corker.

Argentina

Los candidatos a la Presidencia de Argentina Daniel Scioli, del gobernante Frente para la Victoria, Mauricio Macri, del partido conservador Propuesta Republicana, y Margarita Stolbizer, del centroizquierdista Generación para un Encuentro Nacional, mantuvieron el martes diversas reuniones con representantes del sector empresarial. Scioli visitó la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde pidió un "mercado de capitales pujante" que apuntale a las pequeñas empresas. (Página/12)

Bolivia

La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera de Bolivia recibió 160 solicitudes de empresas privadas para operar en áreas protegidas del país, luego de que el gobierno de Evo Morales autorizara operaciones extractivas en esas zonas. (El Diario)

Brasil

La Cámara de Representantes de Brasil rechazó la propuesta de enmienda a la Constitución para reducir la responsabilidad penal de 18 a 16 años en casos de delitos graves como el asesinato agravado y el robo. (Folha de Sao Paulo, Zero Hora, O Globo, O Estado de Sao Paulo)

Colombia

Los últimos atentados de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia, que en su mayoría afectaron a la población civil, parecen haber cansado a quienes apoyaban una salida negociada del conflicto. Según la última encuesta bimestral de Gallup, por primera vez desde que se iniciaron los diálogos en noviembre de 2012 hay un empate técnico entre los colombianos que respaldan una solución negociada al conflicto y los que son partidarios de la vía militar. (El Tiempo)

Ecuador

Unos 700 representantes de la sociedad civil participarán de un encuentro con el papa Francisco en el Centro Histórico de Quito, donde el alcalde Mauricio Rodas le entregará la llave de la ciudad al máximo líder de la Iglesia Católica. A esa reunión asistirán alcaldes, prefectos, concejales de todas las provincias y delegaciones de indígenas, de campesinos, de organizaciones de derechos humanos, de estudiantes y de trabajadores. (La Hora)

México

La fortaleza institucional, política y económica de México es lo que le ha permitido sortear el adverso escenario económico mundial, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, al recibir al rey de España, Felipe VI. El mandatario mexicano subrayó que su país ha dado varios pasos a fin de seguir ofreciendo condiciones de certidumbre a los inversionistas nacionales y extranjeros. (Excélsior)

Paraguay

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, presenta este miércoles al Congreso legislativo su informe anual de gestión. El mandatario estará acompañado de sus ministros, y se espera la presencia también de autoridades del Poder Judicial. (Crónica)

Perú

El presidente Ollanta Humala lamentó el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que halló responsable al Estado peruano por la "violación a la vida y los derechos de las garantías judiciales" en la ejecución de tres miembros del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru en 1997. La Corte ordenó a Perú pagar 30.000 dólares a las organizaciones gubernamentales que defendieron a los familiares de los insurgentes. "Es una mala noticia. Creemos que primero tienen que pagar ellos lo que le deben al Perú", opinó Humala. (El Comercio)

Venezuela

El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tareck William Saab, se reúne este miércoles con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Bob Corker. En el encuentro dialogarán sobre "la democracia venezolana, los derechos humanos y la paz nacional" (Últimas Noticias)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала