- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En Rusia quieren reducir vacaciones pagadas de los diputados de la Duma

© Sputnik / Vladimir FedorenkoEdificio de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia
Edificio de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Andrei Anojin, diputado de San Petersburgo, ha preparado un proyecto de ley que reduciría, en caso de ser aprobado, las vacaciones pagadas de los parlamentarios de 42 hasta 28 días, según informó el periódico Izvestia.

El diario destaca que, en medio de la crisis, la iniciativa podrá reducir los gastos del presupuesto estatal, además los propios diputados aseguran que preferirían reducir el período vacacional que no logran disfrutar plenamente por estar muy cargados de trabajo.

Los salarios de los diputados rusos podrían reducirse en un 10% - Sputnik Mundo
Los salarios de los diputados rusos podrían reducirse en un 10%

"Los derechos y garantías que se brindan en la ley federal a los miembros del Consejo de Federación y de la Duma Estatal deben servir a los intereses de la sociedad, (…) y no derivar en privilegios", señaló Anojin.

En Rusia tiene derecho a vacaciones de pago más prolongadas (mayores de los 28 días oficialmente estipulados) los profesores de escuelas (de 42 a 56 días), los discapacitados (30 días), los salvavidas (de 30 a 40 días) y los fiscales (de 30 a 54 días), así como los profesionales que realizan algún tipo de trabajo de alta peligrosidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала